Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de enero de 2021

Inauguran conservación y equipamiento de cuarteles de bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Se trata de las obras desarrolladas en la Cuarta y Quinta Compañía de Osorno, junto al Cuartel General de la institución.

Este martes fueron inauguradas las obras de conservación y equipamiento de la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, junto al Cuartel General de la institución, proyecto ejecutado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de una obra altamente esperada por los voluntarios y voluntarias que integran estas unidades, quienes hoy recibieron de parte de las autoridades una infraestructura totalmente remozada, cuya inversión superó los $678 millones y cuentan con insumos que les permitirán cumplir de forma óptima las respectivas guardias de unidad, por más de $126 millones.

El proyecto de conservación, contempló faenas tales como la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas, revestimientos interiores, junto a la reposición de instalaciones eléctricas, equipamiento y pavimentos interiores de la sala de máquinas, todo ello en una superficie de 2.284 metros cuadrados.

En este sentido el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, agradeció “el compromiso municipal, luego de acoger el proyecto de conservación y trabajar arduamente hasta lograr obtener los recursos que permitieran ejecutarlo. Hoy contamos con dos unidades que albergarán a nuestros voluntarios quienes se mantendrán atentos al llamado de la comunidad osornina”, recalcó.

En tanto, el alcalde local Jaime Bertin, valoró la entrega del nuevo edificio, que reemplaza el anterior que “ya había cumplido su vida útil, y ahora está totalmente transformado. Como casa edilicia, hemos redoblado nuestros esfuerzos por ejecutar proyectos en directo beneficio de esta institución que, de manera altruista, va en ayuda de todos los vecinos de la comuna y los alrededores”, subrayó el jefe comunal.

El gobernador de Osorno, Mario Bello, resaltó la “tenacidad demostrada por todas las entidades que intervinieron en este proyecto, desde su génesis hasta hoy, partiendo por los voluntarios que lucharon por obtener nuevas dependencias, el municipio haciendo su parte por gestionar los recursos y ejecutar el proyecto y el Gobierno Regional, que dispuso los recursos para esta obra”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel