Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de enero de 2021

Gremio gastronómico valora que cuarentena sea máximo de 4 semanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Horacio Kauak señaló que quienes tienen terraza han podido trabajar desde el 10 de diciembre y han contado con “32 días de oxígeno, que nos permiten sobrevivir” y afirmó que la cifra de contagios es un escándalo.

“Se veía venir por los números de contagiados que son un escándalo”, señaló Horacio Kauak, presidente de la Asociación de Empresarios Gastronómicos de Osorno, al referirse a la cuarentena anunciada para Osorno, a partir de este jueves 14 de enero.

El dirigente agregó que el alto número de contagios de Covid-19 que se registra actualmente “es consecuencia de las fiestas en casas para Navidad y Año Nuevo, y pensamos que podían subir, pero nunca tanto”, expresó.

En cuanto a los efectos que esta medida sanitaria implicará para este sector, estimó que “la cuarentena anterior se levantó el 10 de diciembre, así que al 13 de enero habremos tenido 32 días de oxígeno que nos permiten sobrevivir a quienes tenemos terraza".

Pero lamentó que otros recintos del rubro gastronómico, como el Mercado Municipal, siguen sin poder trabajar y ya llevan cerca de 10 meses sin ingresos. 

Asimismo, Horacio Kauak valoró los cambios al Plan Paso a Paso dados a conocer este lunes, pues destacó que “entre las modificaciones se estipula que las cuarentenas se extenderán por un máximo de 4 semanas, y ojalá dure menos acá”, subrayó.

En este contexto, el dirigente gastronómico llamó a la comunidad “a tomar conciencia que es muy importante respetar las normas sanitarias, para poder salir de cuarentena”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel