Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de enero de 2021

Este lunes 4 parten los cambios en el tránsito de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Municipio local informó modificaciones en sentido de calles del centro de la ciudad, durante ejecución del proyecto en el eje comercial de la capital regional, desde Avenida Salvador Allende hasta Chillán.

Una serie de cambios tendrá el tránsito en el centro de Puerto Montt, a partir de este lunes 4 de enero y hasta el 30 de diciembre de 2022, a raíz del inicio de las obras de mejoramiento de calle Antonio Varas, desde Avenida Salvador Allende hasta Chillán, incluyendo sus calles transversales.

El proyecto, que involucra una inversión de más de $8 mil millones financiados por el Gobierno Regional (GORE) Los Lagos, contempla el soterramiento de cables, luminarias Led, mobiliario urbano, nuevos colectores de aguas lluvias y alcantarillado, pavimentos estampados, entre otras mejoras.

Según dio a conocer el municipio local, los actores involucrados han desarrollado un plan de contingencia, que permitirá mitigar distintos aspectos de funcionamiento de calle Antonio Varas y las vías transversales que forman el área de influencia del proyecto. 

La ejecución de estas obras implicará por ejemplo desvíos en el sentido de ciertas calles, a los cuales se refirió Valeria Maldonado, directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt. Indicó que “esta información es importante que la comunidad la conozca, ya que esta obra tanto para nuestro municipio como para la comuna es emblemática, por lo que significa el mejoramiento de una calle tan importante para el centro de Puerto Montt”.

Agregó que la empresa constructora COSAL, a cargo de la ejecución de las obras, deberá señalizar y efectuar faenas de mantención de las vías o los desvíos que fueran necesarios, permitiendo el acceso tanto de entrada como de salida a vehículos de emergencias, camiones recolectores y/o residentes del lugar, que por fuerza mayor deban ingresar al área señalada.

Asimismo, Valeria Maldonado señaló que los trabajos han obligado a colocar las señalizaciones de peligro de día y de noche, mientras dure la suspensión vehicular, como también tomar las medidas de seguridad pertinentes según la naturaleza de los trabajos, además de señalizar y habilitar las vías alternativas y desvíos de vehículos que se desplacen por el sector.

DETALLE 

El proyecto de mejoramiento de calle Antonio Varas abarca este eje comercial, desde Avenida Salvador Allende hasta Chillán, incluyendo sus calles transversales.

-Calle Ancud entre J.J Mira y Calle Andrés Bello: se mantiene su sentido de tránsito de Norte a Sur.

Junto con lo anterior habrá modificación de los sentidos de tránsito en:

-Calle Valdivia entre calles Andrés Bello y calle J.JMira: mantendrá su sentido de tránsito vehicular de Sur a Norte. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

-Calle Talcahuano, entre Avenida Diego Portales y fin de calle (sector Norte), tendrá sentido vehicular bidireccional. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

-Calle Concepción, entre Avenida Diego Portales y fin calle (sector Norte) tendrá sentido vehicular bidireccional. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

-Calle Chillán, entre Avenida Diego Portales y fin de calle (sector Norte), tendrá sentido vehicular bidireccional. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

-Calle Andrés Bello, entre calles Valdivia y Avenida Salvador Allende, mantendrá su sentido vehicular Oriente Poniente. Se efectuarán cortes transitorios al tránsito peatonal en aceras. Se autorizan cortes de tránsito vehicular transitorios.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel