Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de enero de 2021

Corte de Apelaciones desechó reclamos de dueños de juegos electrónicos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Abogado Hardy Vásquez dijo que tribunal resolvió que Municipalidad de Osorno se ajustó a derecho, al pedir a dichos titulares la entrega de informes requeridos por Contraloría para renovar patentes comerciales.

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó los reclamos de ilegalidad, presentados por tres propietarios de juegos electrónicos de Osorno en contra del municipio local, quienes esgrimían la “(sic) omisión de aceptar el pago y renovar patente municipal otorgada para el giro de máquinas, habilidad y destreza” y el requerimiento de inconstitucionalidad de los mismos demandantes.

El Tribunal de Alzada señaló que la Municipalidad de Osorno actuó conforme a la ley, al solicitar a los dueños de patentes de juegos electrónicos un informe que aclarara que son máquinas de habilidad y destreza, como también que no están en el catálogo de juegos de azar confeccionado por la Superintendencia de Casinos de Juegos.

Al respecto, el abogado y director de Asesoría Jurídica de la casa edilicia local, Hardy Vásquez, explicó que “lo relevante de estos fallos es que se indica que el municipio de Osorno se ha ajustado plenamente a derecho, al solicitar a los titulares de estas patentes de juegos electrónicos la entrega de estos informes al momento de querer renovar sus comerciales, tal como lo requirió la Contraloría General de la República en el dictamen Nº25.712 del año 2019”.

Vásquez, añadió que “los argumentos que recogen los fallos dictados por la Corte de Apelaciones, manifiestan que la Municipalidad de Osorno está acatando, de forma precisa y como corresponde en derecho, lo que ha resuelto el órgano contralor a través de sus distintos dictámenes, estableciendo de manera clara que los titulares de estas patentes comerciales deben presentar el certificado que indique que son juegos de destreza y no de azar, tal como la Contraloría hoy nos exige al momento de querer renovar sus permisos”.

Asimismo, el abogado destacó que “tal como indica textualmente el fallo judicial, no se desprende un acto ilegal de la Ilustre Municipalidad de Osorno, ya que el dictamen de la Contraloría se refiere tanto al otorgamiento como la renovación de las patentes comerciales para este tipo de actividad. Por lo cual, se rechazó el reclamo de ilegalidad interpuesto por estos tres dueños de patentes de juegos electrónicos en Osorno”. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel