Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 21 de enero de 2021

Comuna de Puyehue enfrentará su primera cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Marco Gómez Twitter.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez opinó que es una situación compleja y difícil, pero que se veía venir por el alza en los casos positivos, y llamó a la comunidad a “estar unidos y cuidarnos para salir de esto".

Este sábado 23 de enero, desde las 05 horas, la comuna de Puyehue retrocede, por primera vez desde el inicio de la pandemia, a fase 1, vale decir, cuarentena total. Esta medida fue informada este jueves en la habitual conferencia de prensa del nivel central.

"Recién acabamos de ver el reporte del Ministerio de Salud, donde el doctor Enrique Paris dio a conocer la situación a nivel nacional y se anuncia que nuestra comuna, a partir de este fin de semana, retrocede a fase 1. Luchamos mucho para no llegar a esto, pero lamentablemente, estas decisiones no dependen de nosotros porque se toman a nivel nacional", señaló la alcaldesa Jimena Núñez, quien reconoció que es una situación compleja y difícil, pero que se veía venir por el alza en los casos positivos.

La jefa comunal subrayó que "esto nos dificulta la vida, sin duda, pero vamos a tratar, ahora más que nunca, de estar en terreno y pendientes de los casos y de la salud de las personas. A eso tenemos que enfocarnos, a que la gente esté lo mejor posible, porque Osorno no tiene camas UCI y dependemos de ellos. Debemos seguir cuidándonos", recalcó.

La alcaldesa agregó que se trabajará de manera mancomunada con los vecinos de los sectores rurales, para la obtención de sus permisos temporales, y expresó que "cualquier consulta, estamos a su disposición para poder ayudar y atender en estos momentos difíciles, donde no hay colores políticos ni religiosos. Sólo tenemos que estar unidos y cuidarnos para salir todos juntos de esto", enfatizó Jimena Núñez.

Por su parte, el director (s) del Departamento de Salud, doctor Pablo Hernández, afirmó que "más que nada, hacemos un llamado de atención al autocuidado, y a las personas que estén notificadas como caso positivo o contacto estrecho, a mantener el aislamiento. Esto no es un juego, tenemos un colapso en la red asistencial en la región", recordó.

El profesional, explicó que esta medida se toma considerando esta última situación y que, como unidad médica, se evaluará el funcionamiento del Cesfam y recintos de salud, lo que será oportunamente informado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asaltan con arma blanca a locataria de negocio en campamento de Osorno
21 de enero de 2022

Carabineros investiga el caso.

Detienen a hombre y recuperan dinero robado a adulto mayor en Osorno
21 de enero de 2022

El robo habría ocurrido en horas de este viernes.

Esta es la parrilla de artistas del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2022
21 de enero de 2022

Conozca la cartelera completa de las dos jornadas y sepa cómo conseguir entradas para este evento, organizado por el municipio.

Más de 6 mil Iniciativas Populares de Norma fueron ingresadas a la plataforma de Participación Popular
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Este jueves finalizó el plazo para que las chilenas y los chilenos presentaran sus distintas propuestas de norma a la Convención Constitucional. Las Iniciativas Populares de Norma (IPN) requieren 15 mil firmas para ser discutidas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel