Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de enero de 2021

Carabineros detuvo a 5 sujetos por realizar fiesta clandestina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Carabineros de Chile.
Compartir

Mayor Roberto Andahur dijo que 4 individuos, más el administración del local de alcoholes sin patente vigente, estaban en el interior bebiendo y escuchando música a alto volumen, en toque de queda.

Por infringir el artículo 318 del Código Penal, Carabineros de la Patrulla de Alcoholes de la Prefectura Osorno detuvo a 5 personas quienes,  durante horario de toque de queda de este martes 5 de diciembre, realizaban una fiesta e ingerían alcohol en un local nocturno ubicado en calle Bilbao, en el centro de la ciudad. 

Según informó el mayor Roberto Andahur, comisario de la Primera Comisaría de Osorno, se trató de 4 sujetos más la persona que estaba a cargo de la administración del citado local de alcoholes, quienes  se encontraban en el interior escuchando música a alto volumen, bebiendo alcohol alrededor de una barra, sin ninguna medida de seguridad para evitar contagios. 

Fiscalía determinó que esta jornada pasarán a control de detención dos de estos sujetos que son reincidentes en infringir el mismo artículo del Código Penal, además del administrador del local. En tanto, los otros dos individuos fueron puestos en libertad, a la espera de citación. 

Además, se dio cuenta al Juzgado de Policía Local que dicho recinto no mantenía patente vigente y operaba como clandestino con venta de alcohol, por lo que se decomisaron en el lugar 7 barriles de cerveza de 30 litros, 1 botella  devino, 1 botella de pisco, 1 botella de vodka y 1 botella de tequila, especies que fueron remitidas al citado tribunal.

En este contexto, el comisario añadió que hace un mes vienen realizando acciones tendientes a evitar la realización de fiestas clandestinas en la Provincia de Osorno, y precisó que cuentan con una planificación de servicios en esta materia. 

También  mencionó que hoy existe un fono denuncia anónima de las fiestas clandestinas y llamó a la ciudadanía a colaborar entregando información. “No necesitamos saber la identificación de la persona, pero sí nos interesa que nos digan dónde tenemos que concurrir, para poder evitar este tipo de aglomeraciones de personas”, destacó.

Asimismo, el mayor Roberto Andahur llamó a la comunidad “a que tome conciencia de lo que estamos viviendo hoy en día, a nivel de pandemia”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una persona lesionada deja colisión por alcance en Rahue Alto
22 de enero de 2022

Según información recopilada, este accidente se produjo por el exceso de velocidad.

Vehículo menor resulta volcado en Ruta al Mar de Osorno
22 de enero de 2022

Hubo personas lesionadas.

Extienden por 10 días más la búsqueda de joven extraviado
22 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] [Cochamó] La Fiscalía dispuso de la medida. Familia y amigos siguen en campaña para encontrarlo con vida.

Investigan incidente que dejó una persona herida de bala en Osorno
22 de enero de 2022

Fiscal de tuno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias que dejaron a esta persona lesionada.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel