Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de enero de 2021

Carabineros de Osorno lanzó Plan Verano Seguro 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Carabineros de Chile.
Compartir

Prefecto Gustavo Saavedra señaló que considera implementar cuarteles temporales en Maicolpué y Pucatrihue, además de elevar los retenes de Bahía Mansa y Las Cascadas a categoría de tenencia temporal.

En el balneario de Maicolpué, comuna de San Juan de la Costa, este miércoles 6 de enero Carabineros de la Prefectura Osorno lanzó el Plan Verano Seguro 2021, que se extenderá por 2 meses.

El prefecto de Carabineros, coronel Gustavo Saavedra, informó que ya se puso en marcha este plan, con la implementación de 2 cuarteles temporales, uno en Maicolpué y otro en Pucatrihue.

Explicó que “este refuerzo de servicios implica la elevación de categoría del retén Bahía Mansa a tenencia temporal, a cargo de un oficial, y también la asignación de 16 carabineros de la Prefectura Osorno, para reforzar a estos cuarteles con dotaciones, como asimismo medios logísticos con cuatro motos todo terreno y otro furgón policial”. 

El coronel Saavedra agregó que lo mismo se va a empezar a implementar, seguramente desde el 11 de enero, en los sectores lacustres. Detalló que “para ello viene personal de Santiago a reforzarnos, e implica la elevación de categoría del retén Las Cascadas a tenencia temporal, que implica mayor cantidad de funcionarios, lo mismo que la tenencia Puerto Octay y la tenencia Entre Lagos, para así poder tener un mayor despliegue operativo y con mejores medios”.

Y recalcó que “el sentido que tiene este refuerzo es permitir que las personas que arriben a estos sectores, en este período de vacaciones, tengan una adecuada seguridad, que lo hagan de manera tranquila y puedan ‘disfrutar’ de este verano, en las particulares condiciones en las cuales estamos viviendo, con respeto a las normas sanitarias ”.

Al respecto, el prefecto invitó a los veraneantes a ser responsables con sus familias y también con quienes estén cerca, a fin de que cada acción y actividad que realicen sea en ese contexto, para que todos puedan estar tranquilos. 

APOYO

En tanto, el gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, respaldó a Carabineros en este Plan Verano 2021, añadiendo que armar este plan, disponer de los medios humanos y logísticos para poder implementarlo en Maicolpué y Pucatrihue, y posteriormente también en la zona de Puyehue y de Puerto Octay, implican un esfuerzo probablemente mayor que el que le hubiera implicado en cualquier otro año sin pandemia.

Acotó que esperan que la comunidad colabore con este plan, “entendiendo que hay medidas que se van a ir anunciando en el tiempo, que las condiciones de una comuna respecto a su grado de confinamiento o desconfinamiento va cambiando”. 

El gobernador comentó que actualmente la comuna de San Juan de la Costa está en fase 2, al igual que la comuna de Osorno, lo que dijo condiciona de alguna manera el turismo del osornino que viene a ver su vivienda, a pasear o pasar el día. 

Junto con recordar que “esa es la condición que tenemos hoy, quizás ésta pueda cambiar más adelante”, Mario Bello instó a la comunidad a “atenerse a esa situación y a saber que estamos en un año especial, y que vamos a vivir también un verano en la costa de esa manera”, concluyó el gobernador. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel