Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de enero de 2021

Apelan a reclusión parcial domiciliaria de imputado por homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fiscal de Puerto Montt solicitó prisión preventiva del sujeto formalizado por el asesinato de un joven de 22 años, pero el juez de Garantía no lo acogió y resolvió medidas “menos gravosas”.

Este miércoles 20 de enero, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt verá el recurso interpuesto por la Fiscalía Local de esta comuna, luego que el Juzgado de Garantía rechazara la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor para el imputado por el homicidio de un joven de 22 años, hecho ocurrido la madrugada de este domingo 17 en el sector de Chamiza. 

Así lo dio a conocer el fiscal Jaime Aguayo, quien señaló que en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó la audiencia de control de detención, la tarde de este martes 19, en la cual el individuo fue formalizado “por el delito de homicidio simple, en grado de consumado y participación en calidad de autor, solicitando la prisión preventiva del imputado”.

Agregó que el tribunal no acogió la petición de la fiscalía y decretó en su lugar el arraigo nacional, un plazo de investigación de 120 días y reclusión domiciliaria parcial para el sujeto que fue detenido esta madrugada, cuando fue controlado el camión en el que se trasladaba desde un sector rural hacia Puerto Montt. 

El persecutor recordó que la madrugada del 17 de enero, en el sector de Río Mar sin número en Chamiza, comuna de Puerto Montt, se produjo una discusión entre varias personas que ahí se encontraban y fue herido con arma blanca un joven de 22 años, quien falleció en el lugar.

Añadió que fiscalía instruyó diligencias desarrolladas por personal del OS9 de Carabineros, a través de las cuales se logró individualizar a un sujeto a quien se le imputa participación directa en la lesión provocada a la víctima. Por ello, se solicitó una orden de detención al Tribunal de Garantía Puerto Montt, la que se ejecutó aproximadamente a las 2 de la madrugada de esta jornada.

El fiscal Aguayo precisó que, al no ser acogida la medida cautelar que solicitaron, apelaron verbalmente, pues consideran que concurren todos los requisitos: existencia de un delito, participación y necesidad de cautela, en este caso la prisión preventiva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel