Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de enero de 2021

A prisión preventiva conductor ebrio que atropelló a 2 niñas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Fiscal jefe de Osorno valoró la determinación de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que acogió el recurso que habían presentado para revertir la medida cautelar dispuesta por el Tribunal de Garantía.

Por unanimidad, los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia revocaron, este viernes 8 de enero, la resolución del Tribunal de Garantía de Osorno que no había dado lugar a decretar prisión preventiva respecto del imputado que el 1 de enero atropelló a 2 niñas, mientras manejaba ebrio por el sector de Rahue Alto, de esta ciudad.

Así lo informó este mediodía la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien se refirió a la revocación de la medida cautelar de arresto domiciliario total, que había sido fijada por el juez de Garantía este domingo 3 de enero, cuando el imputado fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, huir del lugar del accidente e infracción a la normativa sanitaria.

Al respecto la persecutora comentó que, en consecuencia, el Tribunal de Alzada “decretó la prisión preventiva para el imputado que el día 1 de enero de 2021, en horas de la tarde, conduciendo en estado de ebriedad, atropelló a dos menores de edad en la ciudad de Osorno, las cuales resultaron con lesiones de consideración”.

Además, la fiscal recordó que el sujeto trató de darse a la fuga y no contaba con las autorizaciones y permisos correspondientes, para desplazarse por la vía pública en época de pandemia, ya que era un día festivo y Osorno se encuentra en fase 2.

En este contexto, María Angélica de Miguel dio a conocer que, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, están coordinando con el psicólogo del Hospital Base local para que se brinde atención profesional a las menores y a sus familias, como asimismo se derivó el ingreso de éstas al Centro de Apoyo de Víctimas de la Gobernación Provincial de Osorno.

En la citada audiencia de formalización, y argumentando la irreprochable conducta anterior del imputado, el juez de Garantía estimó que la prisión preventiva podía ser desproporcionada, pero accedió a decretar medidas cautelares como arresto total domiciliario, retención de la licencia de conducir y arraigo nacional, con un plazo de investigación de 120 días, desde este domingo 3 de enero.   

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel