Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de enero de 2021

15.500 metros cúbicos de desechos retiró “Osorno Ciudad + Limpia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio explicó que, por los altos volúmenes de residuos eliminados por las familias, extendieron en 20 días la duración del programa.

Más de 15.500 metros cúbicos de elementos en desuso, volumen equivalente a 1.500 camionadas de desechos, retiró el Municipio local a través de la campaña “Osorno Ciudad + Limpia”, desarrollada entre el 7 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. 

La iniciativa, que se ejecutó por novena vez, tiene como objetivo contribuir con la limpieza de los hogares, que mantienen elementos que comúnmente no elimina el servicio habitual de retiro de residuos domiciliarios, además del cuidado del Medio Ambiente.

Al respecto, Carlos Medina, jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Osorno, explicó que “a pesar de las vicisitudes que ha vivido Osorno por la pandemia, la campaña logró llegar a los 13 cuadrantes en que fue subdividida la comuna, observando el pasado 2020 un notable incremento en el retiro de desechos, lo cual atribuimos a que, por el escenario sanitario, hubo mayor permanencia en los hogares, permitiendo que las familias realizaran un selección más acabada de los elementos para desechar”. 

Frente al trabajo desplegado, Medina señaló que “en esta oportunidad, fueron alrededor de 60 los trabajadores que participaron de las labores de extracción de residuos, junto a maquinaria pesada como minicargadores, retroexcavadoras, camiones tolva, ampliroll, entre otros, permitiendo con ello contribuir con acciones que van ligadas al cuidado del medio ambiente y de los barrios”. 

Asimismo, el jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato dijo que, en atención al escenario sanitario, “se ejecutó de lunes a viernes desde el pasado 7 de septiembre de 2020 y que, por los altos volúmenes de residuos eliminados por las familias osorninas, se extendió hasta el 31 de diciembre pasado”, siendo derivados los elementos en desuso para su deposición final, al vertedero municipal, ubicado en el sector de Curaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel