Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de diciembre de 2020

Trabajo binacional reunirá a Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Un encuentro, para fortalecer y alinear el trabajo en temas de interés público y privado entre estas comunas limítrofes, se realizará este jueves 3 y viernes 4 de diciembre, a través de Zoom y redes sociales.

Este jueves 3 y viernes 4 de diciembre, entre las 9 y 13 horas, se desarrollará una reunión de fortalecimiento de los vínculos comerciales, turísticos y territoriales entre los municipios de Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura, a través de la plataforma Zoom y redes sociales. Se trata de la primera iniciativa que cuenta con la colaboración de la Agencia Chilena para la Descentralización y el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de su Unidad de Relaciones Internacionales.

Sobre la actividad, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, señaló que "después de mucho trabajo, a través de un proyecto que se adjudicaron las comunas de Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura, se trabajará en esta iniciativa de fortalecimiento, que es muy importante para estas tres comunas limítrofes y su gente", a fin de trabajar de manera alineada en diversos temas de interés público y privado.

Al respecto, Marco Gómez, encargado de Turismo del Municipio de Puyehue, comentó que de esta forma se busca “encontrar espacios de conversación para generar acuerdos que nos van a marcar pauta en el mediano y largo plazo. Es algo histórico porque estos espacios, actualmente, no se dan de manera constante”, valoró.

Asimismo, el personero destacó que el proyecto también apunta a generar instancias de participación entre los tres territorios, para identificar brechas y generar planes de trabajo estratégico, que permitan superar esas brechas y tener un corredor turístico que sea integrado".

Gómez invitó a la comunidad, tanto de Puyehue como de la provincia de Osorno, a participar en esta actividad, recalcando que "estos temas no sólo tienen que ver con los empresarios, sino que también con el desarrollo que se está planificando en el mediano y largo plazo", además de poder "tener los mismos estándares que hoy en día tiene Villa La Angostura". 

Las inscripciones para participar en la reunión están abiertas y los interesados deben ingresar en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Lyl-wdy9SpaHjQ1QCT1CtA

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel