Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de diciembre de 2020

Región cerrará el 2020 sin cambios en el Plan Paso a Paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Se temía que Puerto Montt pudiera retroceder a Cuarentena, por fuerte aumento que ha presentado últimos días, y sobre todo este fin de semana, en cantidad de casos nuevos y activos, entre otros indicadores.

Pese a las altas cifras de casos nuevos y casos activos registrados por esta región en los últimos días, en particular por la comuna de Puerto Montt, esta mañana no hubo anuncios de retrocesos para Los Lagos, en la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Como se recordará, este viernes y sábado Los Lagos superó largamente los 250 casos nuevos y los 1.300 casos activos, cifras que figuran entre las más altas que ha presentado la región durante esta pandemia y que, además, este sábado la ubicaron como la tercera región con los más altos números del país, en ambos parámetros.

Este domingo, estas cantidades bajaron a 179 casos nuevos y se mantuvieron sobre los 1.300 casos activos pero, como ya ha ocurrido anteriormente, esta caída estuvo acompañada de una reducción en la cantidad de PCR tomados, los que el sábado superaron los 4.800 y el sábado fueron menos de 1.900.

Además, los números mostrados sobre todo en la comuna de Puerto Montt han sido particularmente preocupantes, con un aumento de casos nuevos y casos activos, que llegaron a 107 y 518 este sábado, respectivamente.

A lo anterior se suman los fallecimientos informados la última semana, además de la fuerte y sostenida alza en la cantidad de pacientes internados, principalmente en el Hospital de Puerto Montt y el reciente traslado de 3 pacientes Covid a Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel