Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de diciembre de 2020

Por razones humanitarias reabrirán paso fronterizo Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El viernes 18 de diciembre, apertura extraordinaria permitirá movilizar a ciudadanos chilenos y argentinos que no han podido retornar a sus respectivos países.

En forma extraordinaria, el día viernes 18 de diciembre se abrirá el paso fronterizo de Futaleufú por razones humanitarias.

Luego de gestiones realizadas por la Gobernación de la Provincia de Palena, y las cancillerías de Chile y Argentina, la frontera será abierta para permitir a ciudadanos argentinos varados en Chile puedan retornar a su país.

Asimismo, se dará ingreso a compatriotas que habían quedado impedidos de regresar desde Argentina producto del cierre de fronteras en el contexto de la pandemia de covid-19. Esta acción favorecerá a chilenos domiciliados en la provincia de Palena, y a argentinos de la provincia de Chubut. 

Las personas que podrán acceder a este beneficio ya se encuentran plenamente individualizadas y registradas, y deberán mantener y cumplir estrictos protocolos en ambos países para evitar contagios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel