Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de diciembre de 2020

“Memorias de Melipulli”: la obra que lleva la historia sureña a miles de pantallas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La producción a cargo de “Apiñados” se estrenó el miércoles 16 de diciembre a través del canal de YouTube de la Corporación de Cultura de Puerto Montt.

Son más de 15 mil los seguidores que la Corporación de Cultura de Puerto Montt acumula en sus redes sociales y que este miércoles 16 de diciembre a las 19:00 horas se convertieron en espectadores del escenario virtual que alberga a la obra “Memorias de Melipulli”, a cargo de la compañía Apiñados.

La producción, que fue grabada hace algunas semanas, cuenta con una importante apuesta audiovisual que integra la participación en escena de destacados actores y titiriteros quienes, a través de personajes, relatan importantes hitos que han marcado a la zona sur de Chile.

“Son hechos que han calado profundo en el sentir y en la forma de ver y hacer esta ciudad”, señaló Rosana Ilabaca, actriz de la obra, quien agregó que “vamos a sentir una conexión especial con nuestra propia historia porque es un trabajo realizado con cariño a partir de las personas que hemos conocido en el camino, quienes generosamente cuentan sus experiencias de vida y van dando cuerpo y forma a lo que somos, a lo que nos ha tocado vivir y a lo que hoy por hoy es Puerto Montt”.

Un trabajo artístico que para la también actriz Luna Riquelme, “fue un proceso intenso que requirió mucho trabajo de montaje porque tenía varios elementos que debían confluir para que resultara como nosotros lo habíamos ideado y que no habría sido posible sin el apoyo de la corporación municipal”.

“Esta es una obra que propone temáticas para compartir en familia y que es ideal para ver y repetírsela las veces que quieran a través de internet”, señaló Cristopher Rodríguez, actor y titiritero, quien además recordó que hay que suscribirse al canal de YouTube de CCPM Cultura Puerto Montt y conectarse a la hora indicada para ser parte del estreno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel