Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de diciembre de 2020

Junta de Vecinos de Puerto Octay recibió su título de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

A días del término de este año, el seremi de Bienes Nacionales y su equipo provincial continuaron con la entrega de estos documentos, que brindan certeza jurídica a los propietarios.

Hasta Puerto Octay se trasladó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, para entregar el anhelado título de dominio a la Junta de Vecinos “La Picada” de dicha comuna. 

En la ocasión el seremi sostuvo que “estamos felices de entregar este título de dominio. Este es un día para celebrar luego de años esperado. Hoy les entregamos certeza jurídica a los vecinos, lo que les permitirá poder acceder a otros beneficios y seguir con el trabajo que hacen en la sede social”, comentó Moreno.

En tanto, el dirigente Osvaldo Vidal recibió con alegría el beneficio esperado por años, señalando que “para nosotros, significa ser dueños legales del sitio y de la sede social “La Picada” y, de este modo, se nos abren las puertas para postular a nuevos proyectos, por ejemplo, de hacer una sede nueva, más amplia”. 

Vidal agregó que “el saneamiento se realizó como un año atrás, más o menos, pero el sitio estaba siendo ocupado como hace 40 años. Estamos súper agradecidos de Bienes Nacionales por entregarnos nuestro anhelado título de dominio. Es maravilloso y lejos el mejor regalo de Navidad”, finalizó diciendo.        

A DOMICILIO

En el marco de estas fiestas de fin de año, la jefa provincial de Bienes Nacionales Osorno llegó hasta la casa de Gertrudis Queipuyao para hacerle entrega de su tan esperado título de dominio.

“Fue un momento emocionante y de mucha felicidad, ya que la señora Gertrudis estuvo esperando bastante tiempo por su título”, expresó Maricela Urrea, quien recalcó que la carpeta la hace legítima propietaria de su inmueble.

En el marco de la labor que realizan la repartición y su oficina provincial de Osorno, han entregado alrededor de 60 títulos de dominio en el mes de diciembre, tanto en sus dependencias como en terreno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel