Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de diciembre de 2020

Formalizan a imputado por femicidio en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El caso había sido catalogado como suicidio, sin embargo tras una serie de pericias se estableció la participación de terceros, ordenándose la detención de la pareja de la víctima.

El día jueves 17 de diciembre se realizó la audiencia de formalización en contra del imputado de iniciales C.A.B.M, por el delito de femicidio, hecho que ocurrió en la madrugada del día 28 de noviembre del año 2020, en la ciudad de Puerto Montt.

La Fiscal Nathalie Yonsson, explicó que “se trata una investigación bastante compleja, en donde el imputado realizó una serie de maniobras o actos desplegados para ocultar el ilícito”, las que fueron fundadas en informes que no dejaron conforme a la fiscalía, que persistió en esclarecer las reales circunstancias de la muerte de Yanira Díaz Vera, de 26 años.

Cabe señalar que en un principio, este caso había sido catalogado como suicidio, sin embargo Carabineros del Labocar y del OS9 realizaron una serie de diligencias que establecieron la participación de la pareja de la víctima, C.A.B.M., quien fue detenido e imputado por el delito de femicidio.

La Fiscal Yonsson enfatizó que “se trata del primer femicidio íntimo por relación sentimental ocurrido en la región de Los Lagos. Es un delito que tiene una sanción hasta de perpetuo calificado, y es un hecho de los más graves de violencia en contra de la mujer”. La mencionada sanción se refiere a presidio de por vida, con posibilidad de optar a algún beneficio solo al cumplir los 40 años de la sentencia.

Se estableció un plazo de investigación de 100 días, y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel