Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de diciembre de 2020

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de dar muerte a su madre en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la madrugada del lunes 14 de diciembre, una mujer de 57 años fue agredida y asesinada en su domicilio. El único imputado es su hijo de 23 años.

El día miércoles 16 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, fue formalizado por delito de parricidio el imputado a quien se acusa de haber asesinado a su madre, hecho que ocurrió en las primeras horas del lunes 14 de diciembre.

La víctima, identificada como Margarita Paredes Santana, de 57 años, fue ultimada en su domicilio ubicado en Población Antihual de la capital de Los Lagos, pasando a control de detención el martes 15 de diciembre su hijo, de iniciales M.F.L.P.

LOS HECHOS

La Fiscal Pamela Salgado, de la Fiscalía Local de Puerto Montt, explicó a Diario de Puerto Montt que la audiencia de formalización efectuada hoy, por el delito de parricidio,se logró en base a las indagaciones preliminares realizadas, dando cuenta que el 14 de diciembre, alrededor de las 5:00 horas el imputado M.F.L.P., de 23 años, se encontraba junto a su madre y 2 tíos en situación de discapacidad (son sordomudos), “y en esa circunstancia el imputado habría agredido de manera reiterada y de manera muy violenta a su madre en el dormitorio esta”, explica la fiscal.

De acuerdo a las indagaciones de Labocar, la fiscal Salgado explicó que la dinámica de los hechos “se centra en el dormitorio de la víctima, donde ella recibe múltiples agresiones físicas, y hay una probabilidad de que ella haya intentado salir a la calle a pedir ayuda, y finalmente se desvanece prácticamente en la entrada de su casa”.

Por otra parte, según el informe emitido en base a la autopsia del cuerpo de la víctima, esta “presenta alrededor de 40 lesiones contuso cortantes, cortopunzantes, alrededor de 9 de ellas centradas fundamentalmente en la cabeza, lesiones en el cuello, lesiones en el tórax, y la causa de muerte es una herida corto penetrante cervical”.

PRISIÓN PREVENTIVA

En su primera declaración el imputado dijo no recordar lo sucedido, que al despertar encontró a su madre muerta, y llamó a Carabineros, “pero nosotros planteamos hoy día en la audiencia que fue una suerte de coartada para tratar de desligarse del hecho, a pocas horas vuelve a recordar y expone más detalles, entre ellos por ejemplo, el lugar donde había dejado el cuchillo”, señaló la fiscal, a la vez que indica que "no hay indicios de fuerza o de fractura, para tratar de justificar de alguna manera que un tercero, un extraño haya ingresado al interior del inmueble con el fin tan terrible como el que estamos señalando”.

En base a todos los antecedentes recopilados, se decretó la prisión preventiva para M.F.L.P., y 120 días de plazo de investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel