Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2020

Debuta en la Región de Los Lagos el desconfinamiento rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Confirman que zonas rurales de tres comunas avanzarán a Fase de Preparación y otras tres a Fase Transición. Mientras que las áreas urbanas permanecerán en su estado actual de cuarentena total o de fin de semana.

Un importante anunció realizó durante esta jornada el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en el contexto de una solicitud planteada al Ministerio de Salud a nivel central, junto a la Seremía de Salud de la región, respecto a que las comunas rurales con baja densidad urbana fuesen tratadas de distinta forma que las comunas de alta densidad poblacional urbana en el Plan Paso a Paso.

En este contexto, el Intendente aseguró que “el ejemplo que siempre he dado es Osorno v/s San Juan de la Costa, ambas son tratadas exactamente igual, pues a partir de ahora, se acoge un criterio diferente en el Plan Paso a Paso, es decir, los sectores rurales de las comunas con baja población urbana van a ser tratados distintos. 

De esta manera y desde el lunes 7 de diciembre, los sectores rurales de las comunas de Río Negro, Purranque y Quinchao, que están en fase 2, avanzarán a fase 3. Para Ancud, Maullín y Quemchi, que están en fase 1, todo el sector rural avanzará a fase 2, es decir, solo cuarentena de fines de semana y festivos.

Jürgensen destacó que “esta es una forma de diferenciar las comunas rurales de las comunas con alta población urbana, y nos parece justo, especialmente en la región de Los Lagos, donde tenemos 30 comunas unas tan diferentes de otras y ahora tendrán un criterio en el Plan Paso a Paso diferente. Nos parece que es más justo y más eficiente para controlar la pandemia, sin causar daños mayores a la actividad social y a la actividad económica, y al final a los ingresos familiares”.

La Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, explicó que “este avance en el Plan Paso a Paso es muy específico y tiene que ver con sectores rurales, los que atienden las necesidades planteadas por diferentes comunidades a través de sus alcaldes”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel