Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de diciembre de 2020

Conaf prohíbe el uso del fuego en esta región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

Director regional de la corporación informó entrada en vigencia de la medida, que no permite quemas controladas en ninguna de sus formas, para todo tipo de faenas silvoagropecuarias en comunas de Los Lagos.

A fin de prevenir la ocurrencia de incendios forestales en la zona, ya que el 99% de éstos se producen por acción  humana, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) prohibió el uso del fuego en la Región de Los Lagos, medida que ya entró en vigencia y regirá hasta el 15 de marzo de 2021.

Según indicó Jorge Aichele, director regional de Conaf, “la suspensión del uso del fuego en labores agrícolas durante la temporada de verano, tiene un carácter netamente preventivo para disminuir las probabilidades de ocurrencia de incendios forestales cuando las condiciones climáticas son más propicias para estos efectos, es decir mayor temperatura y menor humedad”. 

Agregó que, “es muy importante que esta disposición se respete, ya que durante el periodo que dure la restricción, toda quema será considerada ilegal, teniendo penas aquellas personas que no cumplan con la normativa”.

En este contexto, Aichele señaló que provocar un incendio forestal es un delito, que tiene una pena de cárcel entre 5 años y 1 día a 20 años.

Asimismo, reiteró que los números de emergencia son: 130 de Conaf; 132 de Bomberos; 133 de Carabineros y 134 de la Policía de investigaciones de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel