Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de diciembre de 2020

Bono Covid Navidad:181 mil hogares lo recibirán en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridades informaron fecha estimada de pago.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó detalles del Bono Covid Navidad que beneficiará a más de 8 millones de chilenos que recibieron el sexto IFE. 

El beneficio se entregará por una sola vez de manera automática y será de apoyo a las familias que necesitan un impulso para los gastos que trae aparejado el último mes del año. Su entrega está proyectada para el 21 de diciembre. 

El monto del aporte es de $25.000 por integrante del grupo familiar según su Registro Social de Hogares, con una particularidad para aquellos hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en fase 1 del plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada integrante.

Para acceder al beneficio no se requiere postulación, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el 6to aporte del IFE. Los depósitos se realizarán en la Cuenta Rut del beneficiario o bien el pago se efectuará en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado al ciudadano en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

En el caso de aquellas personas que solicitaron el IFE a través de la página, el pago se depositará en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la web  o bien en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Según la nómina del sexto aporte del IFE del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, serán 181.767 hogares los que recibirán el Bono Covid Navidad en la Región de Los Lagos con un alcance de 452.614 personas, más del 60% de la población de la región.

Los hogares de las comunas en cuarentena que serán beneficiada con los $55.000 por integrante son: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel