Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 30 de noviembre de 2020

Región de Los Lagos supera los 200 fallecidos con Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Fuente: Minsal.
Compartir

Seremi de Salud (s) explicó que alta cifra de personas muertas en últimas semanas se debe a brotes intradomiciliarios, en los cuales adultos mayores son los más afectados y principales víctimas fatales.

A brotes intradomiciliarios atribuyó, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, el elevado número de fallecidos asociados a Covid-19 registrados en Los Lagos quienes llegaron a 203, luego que en el reporte de la situación de la región de este lunes 30 de noviembre se agregaran, una vez más, 6 pacientes muertos con este virus. 

Al respecto, la seremi (s) señaló que “en este último período hemos reportado un aumento importante en el número de fallecidos y eso, sin lugar a dudas, se debe a que hemos tenido un número importante de brotes intradomiciliarios, como el registrado en el Hogar Santa María de Osorno, que están afectando y produciendo el fallecimiento, principalmente, de personas bastante mayores y eso es preocupante”, subrayó.

Y precisó que, en el contexto del citado brote que se ha producido en el hogar de Osorno, que está a cargo de Fundación Las Rosas, ya son 14 los adultos mayores fallecidos asociados a Covid, “lo que eleva ostensiblemente la cifra de defunciones”, acotó Marcela Cárdenas.

Agregó que entre los 6 fallecidos informados en esta jornada, todos los cuales dieron positivo al examen de Covid-19, figuran 1 de la comuna de Osorno, 3 de Puerto Montt, 1 de Calbuco y 1 de Puqueldón. 

Entre las personas fallecidas está una mujer de 61 años, residente de la comuna de Puqueldón, quien murió el 25 de noviembre en el Hospital de Castro y presentaba Insuficiencia Respiratoria Oxigenativa Severa y Síndrome de Distress Respiratorio Agudo Severo. Al día siguiente, pero en el Hospital Base de Osorno, se produjo el deceso de una vecina de 91 años de dicha comuna, quien tenía como causas asociadas a la defunción Tromboembolismo Pulmonar, Hipertensión Arterial y Tiroidismo. También el 26 de noviembre falleció, en el Hospital de Puerto Montt, una mujer de Calbuco de 79 años, quien presentaba Carcinomatosis Peritoneal por Cáncer de Ovario.

En tanto, el 27 de noviembre murieron tres hombres de la comuna de Puerto Montt, en el hospital de esa ciudad. Dos de los pacientes fallecidos tenían 85 años y, mientras el primero de ellos tenía como causa asociada a la defunción un Accidente Cerebro Vascular y Diabetes Mellitus Tipo II, el segundo hombre de esa edad padecía de Insuficiencia Cardiaca, Hipertensión Arterial e Hipotiroidismo. El tercer deceso correspondió al de un vecino de sólo 41 años, quien tenía como comorbilidad Aneurisma Aortica Stanford y Obesidad Mórbida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Bienes Nacionales Osorno reporta 8 denuncias por acceso a playas en los últimos 20 días
La jefa provincial, Maricela Urrea, llamó a hacer las denuncias a través de los canales oficiales, potenciando los medios digitales debido a la cuarentena.
Hughes lanza puntos de conexión Wi-Fi en Chile en asociación con Facebook Connectivity
[www.diariosostenible.cl] Ya implementados en mil 500 lugares de Latinoamérica, Hughes Express Wi-Fi trae un acceso a Internet asequible y una oportunidad empresarial a Chile.
Enfermos terminales podrán hacer retiros de sus fondos previsionales
La Sala respaldó en forma unánime la iniciativa que incluyó normas para agilizar su proceso de implementación. Posteriormente, la Cámara despachó la iniciativa en su último trámite, con lo cual quedó en condiciones de ser promulgada como ley.
Comuna de Puyehue enfrentará su primera cuarentena
Alcaldesa Jimena Núñez opinó que es una situación compleja y difícil, pero que se veía venir por el alza en los casos positivos, y llamó a la comunidad a “estar unidos y cuidarnos para salir de esto".
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel