Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 27 de noviembre de 2020

Levantarán aduana sanitaria Carrico en ruta al mar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Fuente: Municipalidad de San Juan de la Costa.
Compartir

Alcalde de San Juan de la Costa anunció que la medida se mantendrá hasta este domingo, lo que fue confirmado por la seremi de Salud (s), quien dijo que apuestan por fiscalizar mediante patrullas móviles.

Hasta las 23:59 horas de este domingo 29 de noviembre funcionará la aduana sanitaria de Carrico, ubicada en la Ruta U 400, la que entonces será levantada según anunció hoy el alcalde de San Juan de La Costa, Bernardo Candia. 

Al respecto, explicó que la determinación fue adoptada por la Seremi de Salud la mañana de este viernes 27, tras una reunión online con las autoridades sanitarias de la Región de Los Lagos, en la cual fueron escuchadas las diferentes posiciones respecto del tema. 

Del mismo modo el jefe comunal mencionó que sólo la citada Autoridad Sanitaria posee la facultad de instalar y levantar esta medida, que dijo afectaba este punto del territorio costeño, en el sector Carrico en la Ruta U 400, camino al mar.

Asimismo, recordó que esta comuna se encuentra en la fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que recalcó que “persisten las medidas restrictivas los fines de semana y cuyos cambios, se informan cada jueves, desde el Ministerio de Salud”.

El alcalde Candia, aclaró además que el acuerdo de levantar la aduana en el último minuto de la noche del domingo, para que ya no esté operativa desde el lunes 30, tiene como fin compatibilizar la medida que también afecta a Osorno, añadiendo que además vendrá aparejada de una campaña de sensibilización a través de los medios, en la cual se llamará al autocuidado de los habitantes de San Juan de la Costa.

RAZONES

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, comentó que durante la citada reunión, el alcalde les comentó que había realizado jornadas de consulta sobre la aduana sanitaria de Carrico, con dirigentes del lugar y la comunidad en general.

Agregó que en éstas se planteaba que esta aduana ya no era una medida eficaz, por el tiempo que llevaba funcionando desde marzo y porque los equipos estaban agotados.

Al respecto, la seremi (s) dijo que ello se explicaba “más que por un tema de disponibilidad de funcionarios, sino porque cumpliera efectivamente el objetivo para el cual fue creada”.

Marcela Cárdenas añadió que como salud concuerdan plenamente en esto, a la vez que acotó que “las aduanas estáticas son cada vez menos funcionales y apostamos a las patrullas sanitarias”, mediante las cuales adelantó reforzarán la fiscalización.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mensaje de evacuación de ONEMI enviado por error causó alarma en todo Chile
La alerta se envió luego que se declarara peligro de tsunami por un sismo en la Antártica. Desde el organismo señalan que se investigará porque llegó a todo el país.
Servel rechazó 19 candidaturas a la Constituyente en esta región
Según información del Diario Oficial, no fueron aceptadas 13 postulaciones por distritos 25 y 26, además de 6 aspirantes a escaños reservados a pueblos indígenas, y una lista fue declarada inadmisible.
1 nuevo fallecido suma Provincia de Osorno y ya acumula 157 a la fecha
Este sábado 23, volvieron a registrar casos nuevos todas las comunas de la provincia, la que además mostró una baja en la cantidad de casos activos en 24 horas y llegó 872.
71.901 mil trabajadores restituyeron el Aporte Fiscal para la Clase Media
Quienes no acreditaron el cumplimiento de los requisitos para recibir este bono deberán restituirlo con la aplicación de los reajustes, intereses y multas correspondientes.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel