Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de noviembre de 2020

Inician mejoramiento de senderos y pasarelas en Saltos del Petrohué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Estas obras, que se realizan en este importante atractivo turístico del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, están orientadas a brindar mayor seguridad y accesibilidad universal para sus miles de visitantes.

Con el objetivo de continuar con el proceso de mejoramiento del estándar del sendero de acceso a los miradores de los Saltos del Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, comuna de Puerto Varas, se están desarrollando obras en pasarelas con el fin de entregar mayor seguridad y otorgar accesibilidad universal a los visitantes. 

Estos trabajos cuentan con un financiamiento por $296 millones aportados por el Gobierno Regional, en tanto que Conaf es la entidad ejecutora. La iniciativa contempla el mejoramiento, reposición y pavimentación de la plataforma del sendero que conduce a los Saltos del Petrohué, como también el ensanche y asfaltado del mirador principal.

Sobre este proyecto, el intendente regional Harry Jürgensen manifestó que conversaron con Conaf para levantar esta iniciativa de mejorar la pasarela, para que todos los adultos mayores que visitan en los Saltos del Petrohué puedan llegar sin problemas. 

Recalcó que “este es un rincón maravilloso de nuestra región, que es visitado por la gran  mayoría de los turistas que vienen en cruceros, pero la infraestructura que tiene no es la adecuada. Por eso el Gobierno Regional está invirtiendo $300 millones para dejarla en condiciones, a nivel de todas las otras obras que se han hecho aquí, que son de primera calidad, y quisiéramos que los turistas puedan disfrutar mejor estas maravillas que son los Saltos del Petrohué” sostuvo.

Jorge Aichele, director regional Conaf, recordó que “este proyecto parte el año 2011, en la primera administración del Presidente Piñera y, ahora, estamos culminando la tercera etapa que consiste en partir de la última parte que nos quedaba hasta los mismos saltos, donde se va a poner una carpeta totalmente plana que dará accesibilidad universal, para que los adultos mayores que vienen para acá no tenga ningún problema para poder llegar”

Agregó que ya partieron las obras y pretenden que estén terminadas a mediados de  enero. “Sabemos que vamos a tener algunas molestias por esto, pero la verdad es que es muy importante lo que se va a lograr, ya que aquí recibimos aproximadamente 700 mil visitantes, muchos de los cuales son adultos mayores y, con esto, les vamos a brindar mayor seguridad con un nuevo estándar”, precisó Aichele.

Finalmente, Paulina Ros, directora regional de Sernatur, indicó que “lo más importante de mejorar  la infraestructura de nuestros parques nacionales es, sin duda, que más gente pueda visitarlo de manera correcta, responsable y  también hacer un turismo mucho más organizado, por lo que dijo que, en el actual escenario que enfrenta esta actividad a nivel mundial es muy importante mejorar la infraestructura para que “adultos mayores, niños y personas con problemas de movilidad puedan visitarnos, con estas nuevas pasarelas”. 

Paulina Ros destacó que “este parque es el más visitado de nuestro país, con más de 700 mil personas que atraviesan por este lugar, que es un paso fronterizo y un corredor de naturaleza que nos conecta con nuestros país hermano Argentina y, sin duda, para la Región de Los Lagos es un parque relevante que siempre va a necesitar infraestructura y mejoras en su implementación”.

En tanto, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, valoró que a la belleza escénica que existe en esa comuna se le sume infraestructura, por lo que agradeció la inversión del Gobierno Regional y la gestión de Conaf. Y añadió que obras como esta indudablemente enaltecen “nuestra posición de ser capital turística del sur de Chile y estos parajes son de belleza universal”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel