Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de noviembre de 2020

Con alianza público-privada capacitan a emprendedores de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Encargado del Departamento de Turismo y Fomento Productivo del municipio dio a conocer 2 programas, a través de los cuales se ofrecerán cursos gratuitos y apoyo mediante mentores.

Realizar capacitaciones a diversos emprendedores de la comuna de Puyehue es el objetivo de las nuevas herramientas de aprendizaje y fortalecimiento que ha gestionado ese municipio con entidades privadas, en el marco de un trabajo en ese sentido iniciado hace dos años junto a la Red de Emprendedores local.

Marco Gómez, encargado del Departamento de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Puyehue, señaló que "durante los meses de noviembre y diciembre, nosotros nos estamos preparando en todos los temas que tienen que ver con el verano, como también estamos trabajando en el fortalecimiento de los emprendedores", explicó al referirse a dos nuevos programas que se están realizando en la comuna.

El primero de ellos es un convenio con Impulsa Puyehue y Statkraft, sobre el cual Gómez comentó que "a través de un subsidio conseguimos capacitaciones gratuitas para más de 60 personas, quienes comenzarán sus cursos durante esta semana, en una institución reconocida como Inacap y validados por Sence". Y dijo que, en este programa, los beneficiados conocerán más acerca de competencias necesarias para sus negocios, como Marketing Digital o temas de mercado.

La segunda iniciativa, que comenzó este lunes 23 en la Casa de la Cultura manteniendo las medidas sanitarias y preventivas de rigor, es un programa de mentorías para emprendedores con elementos de innovación, que es realizado por la Consultora Pilares, de Santiago, “que cuenta con una vasta experiencia en estos temas y que, en la comuna de Puyehue, ha ayudado a crear y fortalecer Impulsa Puyehue", detalló el encargado municipal de turismo, quien agradeció el trabajo de esta consultora con los emprendedores locales.

Por su parte Angélica Sepúlveda, socia y facilitadora de Consultora Pilares, señaló que esta iniciativa se da en el marco del Programa Crece Puyehue, "que consiste en la realización de dos workshop, uno inicial que es presencial y en el que cada uno de los 18 participantes recibirá una mentoría personalizada, y luego un workshop de cierre".

Sepúlveda asimismo valoró la iniciativa, expresando que "conocemos a varios emprendedores y empresarios locales y esta es una oportunidad para acercarnos más, apoyar y acompañarlos en su proyección".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel