Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de noviembre de 2020

Anuncian recursos y facilidades para apoyar al comercio de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: barriolynchosorno.cl
Compartir

Alcalde Jaime Bertin dijo que iniciativa permitirá entrega de insumos para enfrentar reapertura de locales, cumpliendo protocolos sanitarios, y se sumarán medidas como el Boulevard de Ramírez y uso de veredas en Lynch.

Un fondo de $50 millones para apoyar al comercio osornino, mediante la compra de insumos para cumplir con los protocolos sanitarios, además de una serie de facilidades para su funcionamiento, dio a conocer este viernes 26 de noviembre el alcalde Jaime Bertin, ad portas de que esta comuna avance a fase 2 el próximo lunes 30, lo que permitirá la apertura de estos locales.

Junto a miembros del Concejo Municipal, Bertin informó que este aporte económico se enmarca en el respaldo efectuado por el municipio este año, ante el golpe social y económico que ha provocado la Pandemia por Covid -19 en las familias, los adultos mayores, los emprendedores y el comercio local.

El jefe comunal señaló que “el municipio ya trabaja en un proyecto para favorecer al comercio local, consistente en insumos que les permita trabajar apegados a las recomendaciones sanitarias, colaborando de esta forma en la reapertura del sector, al dar mayor seguridad a los clientes y dependientes, recursos que serán dispuestos a través del Fondo de Apoyo a la Reapertura del comercio local”.

ANUNCIOS

El alcalde de Osorno añadió que entregarán “todas las facilidades para contribuir a reactivar el comercio y, de alguna manera, recuperar las 

En este contexto, anunció que la primera medida es la apertura del Boulevard de calle Eleuterio Ramírez, entre el próximo 14 y el 24 de diciembre, precisando que las personas que envuelvan regalos deben ingresar una solicitud al municipio, incluyendo la carta de autorización del negocio establecido que le permita ocupar su vereda.

El jefe comunal añadió que la segunda disposición permitirá al comercio del calle Patricio Lynch ocupar las veredas, para exponer sus productos. Para ello, igualmente deberán ingresando carta de solicitud, cuyo permiso será tramitado por la Dirección de Obras Municipales.

Además expresó que “estaremos preparados para otorgar los permisos para uso de terrazas en la fase 3, si no es modificada antes por el Ministerio de Salud, conforme al plan Paso a Paso, ante lo cual quienes ya lo habían solicitado no deberán ingresar la petición, sino que sólo aquellos que quedaron pendientes”.

Asimismo, Jaime Bertin recordó que el municipio de Osorno entregó, en junio de este año, $20 millones a micro y pequeñas empresas de Osorno, en el contexto de la baja en sus ventas a partir del estallido social, proyecto que fue trabajado a través de Corposorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel