Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de noviembre de 2020

Ante ministro Paris dirigentes gestionan “reapertura” de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: plataformaurbana.cl
Compartir

Presidente de Cámara de Comercio dijo que la idea es elaborar protocolos para abrir paulatinamente, tras más de 100 días de cuarentena, y confirmó que este miércoles a las 12 parte la caravana ciudadana.

Un cambio de estrategia para la capital regional, que lleva más de 100 días en cuarentena, solicitaron dirigentes de gremios de esta ciudad al ministro de Salud, Enrique Paris, en una reunión por zoom que sostuvieron este martes 10, según señaló Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Comercio de Puerto Montt, quien además confirmó que mañana a las 12 horas partirá la “Caravana ciudadana, comercio y gremios”, desde Angelmó. 

Salazar comentó que “el ministro Paris fue muy empático y nos comprometimos a elaborar unos protocolos, para poder empezar a reabrir la ciudad; por ejemplo para peluquerías, restaurantes, sectores de artesanos, para que sean implementados de manera paulatina”.

Agregó que a más tardar el lunes entregarán dichos protocolos pues, de acuerdo a lo que conversaron con el ministro, la idea es que éstos sean parte de un plan piloto que se pueda replicar en otras ciudades de Chile, materia sobre la cual conversarán online con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este miércoles en la tarde.

El dirigente añadió que dicha reunión se realizará después que finalice la caravana, que partirá desde el estacionamiento de Angelmó y dijo que, en el trayecto, se sumarán otras dos columnas: una que bajará desde Mirasol y otra que estará estacionada frente a la Comandancia del Distrito Naval. 

Agregó que después, unidas en una sola caravana recorrerán calles de Puerto Montt con banderas chilenas y negras, en una manifestación que subrayó será pacífica, se cumplirán las medidas preventivas, nadie se bajará de los autos y buses, ni tampoco bloquearán el tránsito.

Junto con mencionar que esta caravana es organizada por 20 gremios de Puerto Montt y cuenta con apoyo transversal de la ciudadanía y parlamentarios, Eduardo Salazar recordó que son tres las razones principales que sustentan esta movilización y que dicen relación con la necesidad de volver a trabajar, que se levante la cuarentena “que no ha funcionado” y se adopten urgentes medidas en materia de salud, para que el sector turismo se reactive y vuelva a trabajar de acuerdo a la realidad local.

El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Comercio de Puerto Montt acotó “replicamos el modelo que usó Punta Arenas y también Puerto Natales, que están en las mismas condiciones nuestras, en el que se enviaron las comunicaciones respectivas”, pues recordó que no pueden pedir permiso para desarrollar esta caravana.

Asimismo, Eduardo Salazar enfatizó que “la nuestra es una marcha pacífica, que tiene que ser un ejemplo de la zona sur, como una forma de manifestarnos para que el gobierno nos mire y se dé cuenta que nosotros también somos parte de nuestro país que se llama Chile”, recalcó. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel