Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de octubre de 2020

Sector oriente de Osorno tendrá corte de energía eléctrica este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Saesa.
Compartir

Saesa informó que la desconexión programada, que estima será entre 10:30 y 16:30 horas, se debe a la realización de trabajos de mantenimiento de redes en esa zona de la ciudad.

Con el objetivo de efectuar mantenimiento preventivo a las redes de media y baja tensión en el sector oriente de Osorno, Saesa informó que realizará este domingo 4 de octubre una desconexión programada del servicio entre las 10:30 y las 16:30 horas. 

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de la empresa, explicó que “el foco durante el año 2020, al igual que los últimos años, está en evitar la ocurrencia de cortes imprevistos y la duración de éstos. Las inversiones que estamos desarrollando, se encuentran focalizadas en robustecer el sistema eléctrico a través de la automatización de equipos, interconexiones y crecimiento”, explicó. 

Junto con señalar que en el corte programado de este domingo se efectuará reemplazo de cables y cambio de postes, entre otros, labor que estará a cargo de 50 personas en terreno, recordó que como compañía “tenemos el compromiso de mejorar los indicadores de calidad de servicio y, para ello, estamos trabajando fuertemente en dar cumplimiento a nuestro plan anual de inversiones”. 

La empresa dio a conocer que la desconexión comprende las calles Julio Buschman entre José Vidal y César Ercilla; 18 de septiembre entre Julio Buschman y Amengual; Amengual en su totalidad; Teniente Jiménez entre José Dávila y Julio Buschman; José Dávila; Cabo Espinoza; Mayor Osvaldo Muñoz; Soto Aguayo; blocks ubicados en el perímetro de César Ercilla – Variante Carrera y Variante Carrera – Milton Vásquez – 18 de Septiembre; César Ercilla entre Luis Recabarren y Variante Carrera (blocks ubicados en calle César Ercilla), y Variante Carrera en su totalidad. 

Además, informaron que ese día se realizarán dos microcortes de energía, los cuales afectarán a clientes de los Blocks de Avenida 18 de septiembre; calle Amengual; Parque Chuyaca; Villa Los Notros y Villa Encinas de Pilauco en dos horarios: en la mañana de 9:00 a 9:03 horas y en la tarde de 16:35 a 16:38 horas. 

Jaramillo, recomendó a los vecinos de estos sectores “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”, haciendo énfasis en el llamado a la comprensión, ya que este corte programado tiene por objetivo realizar mejoras importantes en el sistema de distribución del servicio eléctrico del sector oriente. 

Asimismo, el ejecutivo invitó a los clientes a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel