Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de septiembre de 2020

Vehículos abandonados serán retirados de las calles de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

A través de esta iniciativa, aprobada por el Concejo Municipal, se les trasladará a corrales municipales para mantener la ciudad ordenada y evitar que estas máquinas se transformen en zonas de peligro.

Un total de 60 vehículos, que se encuentran en condición de abandono en plena vía pública serán retirados este año, en el marco de un programa que fue presentado por la Dirección de Seguridad Pública y aprobado por el pleno del Concejo Municipal de Osorno.

Se trata de autos, camionetas, camiones y restos de éstos cuyos dueños no han sido identificados y que, previamente, fueron catastrados por la mencionada unidad, con el objetivo de mantener la ciudad ordenada y evitar que estas máquinas se transformen en zonas de peligro para los vecinos y sobre todo para los más pequeños.

Sacar estas máquinas desde las calles permitirá evitar que sean usados por personas que se reúnen para consumir alcohol y sustancias prohibidas, esconderse para cometer algún delito y, evidentemente, van en contra de los esfuerzos que se hacen, día a día, para conservar la ciudad en las mejores condiciones.

Jorge Moreno, director de Seguridad Pública municipal, señaló que “estos vehículos serán llevados a los corrales municipales, donde se les habilitará un espacio para dejarlos ahí y prevenir de esta manera cualquier situación”.

El profesional señaló que este programa de retiro de vehículos abandonados se iniciará prontamente, con el apoyo de funcionarios de la unidad de operaciones y seguridad pública, esperándose que el 2021 se pueda continuar con esta iniciativa.

Desde la Dirección de Seguridad indicaron que si alguien ha visto vehículos abandonados puede comunicarla al correo electrónico seguridadpublica@imo.cl, quiénes asistirán al lugar y verificarán los antecedentes, para ver si corresponde el traslado al aparcadero municipal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel