Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 12 de septiembre de 2020

Presentan denuncia por muerte masiva de aves marinas en Quellón

Compartir

Tras el hallazgo de alrededor de 160 cormoranes imperiales muertos, en incidentes detectados los días 9 y 27 de julio, y 25 de agosto.

La Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, interpuso  en la Fiscalía Local de Quellón, una denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte de aves marinas producida en el sector de la playa de Candelaria-Estero Huildad, Quellón, Región de Los Lagos.

En la acción legal, Sernapesca solicita que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades, tras el hallazgo de alrededor de 160 cormoranes imperiales muertos, en incidentes detectados los días 9 y 27 de julio, y 25 de agosto.

La denuncia fue presentada tras un trabajo coordinado en el marco de la Red Sustenta con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien tiene a su cargo la tuición de estas especies. Asimismo, desde Sernapesca adelantaron que independientemente de esta denuncia, se continuará el trabajo de vigilancia en la zona, en coordinación con el SAG como órgano competente en la materia, como una forma de dar respuesta a la preocupación manifestada por las comunidades aledañas y organizaciones ambientalistas locales.
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Aportes en sanidad vegetal, cambio climático y agro 4.0 presentará INIA en Expo Chile Agrícola, que este año será 100 % virtual
La tercera versión del mayor encuentro nacional del agro se realizará los días 29 y 30 de septiembre y ofrecerá más de 100 actividades entre foros, seminarios, talleres y capacitaciones técnicas gratuitas.
Dan a conocer resultados de estudio global sobre nutrición de vacas lecheras
[DIARIOLECHERO.CL] Cristina Vukasovic, Gerente de Ventas Rumiantes de Alltech Chile, da a conocer un reciente estudio global que demostró que la dieta es el principal factor capaz de modificar el ambiente ruminal y por ende la nutrición de vacas lecheras.
Hallaron cuerpo de una mujer en el río Rahue
En el sector de Quilacahuín fue realizado el hallazgo por personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno.
Aplicarán encuesta Casen a 3.400 viviendas de la Región de Los Lagos
En esta jornada partió la primera etapa de pre contacto de este sondeo, que permite identificar la situación socioeconómica de la población.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel