Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de septiembre de 2020

Partió plan de fiscalización de la Autoridad Sanitaria en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Seremi de Salud entregó recomendaciones para prevenir contagios con Covid-19, pero también para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos.

El inicio del plan de fiscalización de Fiestas Patrias, dio a conocer esta tarde la seremi de Salud, Scarlett Molt, el que dijo incluye toda la campaña de vigilancia y cumplimiento de normativa de Covid-19, como también de prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Al respecto, señaló que la invitación es “a disfrutarlas en familia, evitando visitar a grupos de riesgo, para que podamos tener en las semanas posteriores al 18 de septiembre una cantidad de casos normal y no un brote en comunas que pudieran ser de riesgo”, a la vez que insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención en la casa y en la familia.

Tras comentar que ya se han coordinado los equipos en toda la región, para hacer fiscalización en todas las provincias y en las comunas, recalcó el llamado a que ser responsables en estas fiestas y evitar adquirir alimentos o productos para prepararlos sólo en lugares establecidos.

Agregó que, en el caso de productos del mar, se debe exigir el certificado de la autoridad sanitaria, donde se demuestra que éstos han sido testeados y se encuentran libres de marea roja. Y, en el caso de productos cárnicos, sobre todo cerdo y sus derivados, insistió en que éstos no sean faenados sin tener todos los exámenes que garanticen que no está contaminado, pues recordó que hace semanas hubo un brote de triquinosis.

Y en el caso de la carne de vacuno, reiteró el llamado a comprar en locales autorizados, para evitar el faenamiento ilegal que trae riesgos para la salud de las personas.

NORMATIVA

Scarlett Molt dijo que además fiscalizarán el cumplimiento de la normativa sanitaria, en transporte público, terminales de buses, lugares a los que acceden las personas, en los que exigirán uso de mascarillas, distanciamiento social y las medidas de prevención que deban aplicarse para evitar el contagio con Covid-19.

Adelantó que acudirán también a comunas pequeñas, en las que hoy la incidencia de casos es mayor, a fin de fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas en sus domicilios.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El SERNAC detectó una diferencia de cerca de $22 mil pesos al comparar canastas de alimentos básicos
15 de septiembre de 2021

Los supermercados son los establecimientos más caros, con un 11% más en promedio.

Data Observatory compartió los resultados del Proyecto seroprevalencia
15 de septiembre de 2021

El estudio fue convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con el fin de conocer el impacto del COVID-19 en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) para Adultos Mayores de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins, de modo de avanzar en la prevención y respuesta de futuros brotes. La investigación contó con la participación voluntaria de 2.099 residentes de 70 ELEAM.

Síntesis informativa del 15 de septiembre
15 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 15 de septiembre de 2021.

Atención: Se viene la primera fecha del Rally Avosur 2021
15 de septiembre de 2021

El “Gran Premio Ilustre Municipalidad de Osorno” rendirá homenaje al piloto local Marcelo “Cadillo” Pérez, quien falleció a principios de este año.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel