Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de septiembre de 2020

Parte una nueva versión del programa Osorno ciudad+ limpia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Diario de Osorno.
Compartir

La iniciativa, que comenzará este lunes 7 de septiembre, se desarrollará en 13 cuadrantes en los cuales se realizará el retiro de desechos de lunes a viernes, de acuerdo a lo programado.

La novena versión de la campaña municipal, enfocada en el cuidado del medio ambiente, se iniciará el próximo lunes 7 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre. Para ello, nuevamente la ciudad de Osorno ha sido subdividida en 13 cuadrantes, en los cuales se realizará el retiro de desechos durante cinco días, de lunes a viernes, de acuerdo a las fechas calendarizadas para cada uno de esos polígonos.

Sobre la instancia, el alcalde Jaime Bertin resaltó la importancia de este tipo de acciones “todo esto va ligado al compromiso que mantiene esta casa edilicia, no sólo con la comuna y sus vecinos, sino también en un aspecto mayor como es el cuidado del medio ambiente. Queremos que nuestra comuna y sus habitantes, destaquen por su permanente preocupación por el cuidado y limpieza de sus hogares, sus barrios y, por ende, de la ciudad toda”.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “al igual que en años anteriores, esta nueva campaña Osorno Ciudad + Limpia es totalmente gratuita, ya que ha sido financiada una vez más con recursos municipales, gracias a los cuales más de 70 trabajadores y maquinaria municipal serán desplegados por la ciudad, para el retiro de elementos que se mantengan arrumbados”.

En tanto el director (s) de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Fernando Santibáñez, indicó que “este 2020 la campaña Osorno Ciudad + Limpia tiene la particularidad que el retiro de residuos será durante los días hábiles de cada semana, vale decir de lunes a viernes, por lo cual es importante que los vecinos y vecinas se mantengan informados respecto de sus sectores y fechas”.

Desde la dirección de Medio Ambiente se informó que se puede desechar basura como artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc y botellas, entre otros que no correspondan a los residuos domiciliarios habituales.

Asimismo, se llamó a tener presente que no pueden ser retirados en esta campaña elementos peligrosos, tales como líquidos tóxicos o industriales, neumáticos, baterías u otro elemento contaminante.

El alcalde Bertin concluyó que “como municipio tenemos que dar estos pasos importantes, porque tenemos un compromiso mayor con nuestros vecinos. Ha sido un año complejo, pero el municipio ha entregado un apoyo permanente a través de sus distintas áreas de acción, como ayuda social, asistencia en salud primaria, apoyo a mujeres emprendedoras y ahora con el cuidado del medio ambiente, dando la posibilidad a la comunidad de que se deshaga de todos los elementos en desuso de manera totalmente gratuita”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El SERNAC detectó una diferencia de cerca de $22 mil pesos al comparar canastas de alimentos básicos
15 de septiembre de 2021

Los supermercados son los establecimientos más caros, con un 11% más en promedio.

Data Observatory compartió los resultados del Proyecto seroprevalencia
15 de septiembre de 2021

El estudio fue convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con el fin de conocer el impacto del COVID-19 en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) para Adultos Mayores de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins, de modo de avanzar en la prevención y respuesta de futuros brotes. La investigación contó con la participación voluntaria de 2.099 residentes de 70 ELEAM.

Síntesis informativa del 15 de septiembre
15 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 15 de septiembre de 2021.

Atención: Se viene la primera fecha del Rally Avosur 2021
15 de septiembre de 2021

El “Gran Premio Ilustre Municipalidad de Osorno” rendirá homenaje al piloto local Marcelo “Cadillo” Pérez, quien falleció a principios de este año.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel