Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de septiembre de 2020

Organizaciones de Purranque pueden postular a fondos del presupuesto participativo 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

El programa cuenta con $50 millones que serán distribuidos a través de cinco nuevas líneas de financiamiento.

Hasta el 22 de septiembre podrán presentar sus proyectos las organizaciones comunitarias que deseen postular a los fondos del Presupuesto Participativo 2020. Para ello, los vecinos y dirigentes de esta comuna deben descargar los formularios de postulación a través del sitio web municipal www.purranque.cl, solicitarlos presencialmente en la Oficina de Informaciones del Municipio ( OIRS), o a través del correo electrónico organizaciones.comunitarias@purranque.cl

Este año el programa cuenta con un total de $50 millones para distribuir, a través de cinco nuevas líneas de financiamiento: asistencia social; artículos de protección personal y desinfección; autoconsumo; emprendimiento y obras menores. 

Al respecto Viviana Navarro, encargada de la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local, señaló que “es una instancia que no está en todas las comunas y que acá en Purranque se desarrolla desde hace varios años, y los vecinos y dirigentes le han sabido sacar provecho a esta instancia. Este año ha sido una situación excepcional, por lo que hemos debido hacer algunas modificaciones”, precisó. 

Navarro además extendió una invitación a toda la comunidad, en orden a que aprovechen este espacio democrático de financiamiento con recursos municipales. 

Acotó que este año se hizo un cambio en la distribución de los recursos, ya que antes cada unidad territorial contaba con un monto específico, mientras que ahora cada organización que postule podrá hacerlo por un máximo de un millón de pesos, “lo que es una muy buena opción, para que pueda postular una mayor cantidad de organizaciones”, aclaró Viviana Navarro.

CALENDARIO

Una vez que el 22 de septiembre concluya el plazo de recepción de postulaciones, la etapa siguiente será la evaluación de las iniciativas presentadas que se desarrollará entre el 23 y el 24 de septiembre. Luego, el 8 de octubre se realizará la publicación de los proyectos adjudicados.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel