Actualidad
Por Jaime Rozas , 6 de septiembre de 2020

Municipio de Osorno construirá veredas nuevas en población Angulo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Jaime Bertín agregó que estas nuevas aceras incluirán accesos para vehículos y bajada de rodado.

El municipio de Osorno construirá nuevas veredas en población Angulo, en el cuadrante entre calles San María al norte; Errázuriz, al sur; Antonio Varas, al oriente; y Angulo, al poniente; lo anterior tras adjudicarse, por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, un total de $519 millones de pesos para ejecutar dicha obra.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertín, quien destacó que “este proyecto considera reponer 12.633 metros cuadrados de aceras e irá en beneficio no sólo de los vecinos y vecinas que viven de este lugar sino también de quienes transitan habitualmente por el sector, donde existe una gran cantidad de locales comerciales, pues ahora realizarán aquello en veredas en mejores condiciones”.

La autoridad edilicia agregó que “estas nuevas aceras incluirán accesos para vehículos y bajada de rodados, esto último algo muy importante, ya que permitirá que los adultos mayores, personas discapacitadas y mamás que transportan a sus bebés en coches puedan desplazarse en condiciones más seguras”.

“De ahí que ahora, y tras recibir el Convenio Mandato firmado del Gobierno Regional Ahora, nuestra Secplan licitará este mes este proyecto, por lo que esperamos existan oferentes para concretar esta iniciativa, que vendrá a sumar a la necesaria reactivación económica en este tiempo, con la consiguiente contratación de personas que, gracias a estos empleos, tendrán un ingreso económico, en beneficio de sus familias”, indicó Bertin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel