Actualidad
Autor: Redacción , 11 de septiembre de 2020

Habilitan primer módulo de autoatención en Cochamó

Compartir

Permitirá a todos los habitantes de la comuna acceder de forma simple y fácil a certificados, obtener Clave Única o cartola del Registro Social de Hogares, entre otros trámites.

Con la impresión de un certificado de nacimiento se estrenó este jueves el primer tótem de autoatención instalado en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, hasta donde llegaron el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, para inaugurar este equipo de fácil uso que incorpora tecnología de huella y lector de cédula de identidad.

“Estamos en la zona de Río Puelo celebrando un momento importante para sus habitantes: instalamos en Cochamó un tótem de autoatención, donde podrán solicitar casi una veintena de certificados en su municipalidad, sin la necesidad de trasladarse hasta Puerto Montt o Puerto Varas. Estos módulos los estamos instalando, principalmente, en municipios porque sabemos que son las municipalidades los lugares que para los vecinos son el principal lugar de contacto con el Estado”, expresó el Subsecretario Villarreal.

El dispositivo está conectado con la Red de Módulos de autoatención del Estado y permitirá a los 4.023 habitantes de esta localidad acceder a 18 trámites, que van desde afiliación Fonasa hasta la cartola del Registro Social de Hogares (RSH) o solicitar la Clave Única.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad de Cochamó, Carlos Soto, calificó la instalación del módulo de autoatención como “algo inédito”, porque acerca a Cochamó a la realidad de otras comunas urbanas. “Antes, por un simple documento se tenía que viajar a Puerto Montt o Puerto Varas, y ahora nuestros vecinos podrán realizarlo acá. Éste es un paso muy importante, porque este tipo de gestiones van en beneficio directo de nuestra comunidad”, acotó el edil

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está instalando 28 módulos más de autoatención en todo el país (27 en municipios y 1 en una gobernación). Dos de estos se encuentran en la Región de Los Lagos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Nestlé Chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores
Nestlé Chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores. En la zona sur pueden postular iniciativas de Llanquihue y Osorno.
Corte programado de Saesa afectará este sábado a sector de Rahue Bajo
Jefe de Servicio al Cliente de la empresa dijo que el objetivo de la desconexión es hacer trabajos de mantenimiento preventivo, para evitar interrupciones imprevistas del suministro eléctrico.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel