Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de septiembre de 2020

Entre 58 y 82 años tenían los 4 nuevos fallecidos Covid en la región

Compartir

Seremi de Salud señaló que la cifra total de personas muertas asociadas a este virus se elevó a 91 en Los Lagos, mientras que los casos nuevos informados por el reporte fueron 99.

A 91 llega ya el número de personas fallecidas asociadas a Covid-19 en Los Lagos, según dio a conocer en esta jornada la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien señaló que a la plataforma Epivigila, del Ministerio de Salud (Minsal), se agregaron cuatro nuevos pacientes muertos. 

Al entregar los antecedentes del reporte de la situación regional de Coronavirus, con corte al 23 de septiembre a las 18 horas, la seremi detalló que una de las personas muertas corresponde a un hombre de 74 años, residente de la comuna de Calbuco, quien falleció el 19 de septiembre en el Hospital de Puerto Montt y quien tenía como co-morbilidad enfermedad renal crónica.

Expresó que otro de los decesos fue el de una mujer de 61 años, quien vivía en la comuna de Llanquihue y el 18 de septiembre murió en el Hospital de Puerto Montt, teniendo como "causa básica de su fallecimiento una neumonía grave por SARS CoV- 2" (virus responsable de la enfermedad respiratoria Covid-19).

Scarlett Molt añadió que también se sumó un hombre de 58 años, habitante de la comuna de Osorno, quien murió en el Hospital Base San José de Osorno el 20 de septiembre, "también por una falla multiorgánica y shock asociado a Covid-19". 

Acotó que también se agregó al registro de fallecidos de la región una mujer de 82 años, quien residía en la comuna de Purranque y tenía como co-morbilidades hipertensión arterial y diabetes. Su deceso se registró el 20 de septiembre en el Hospital Base de Osorno.

En consecuencia, los pacientes fallecidos subieron a 46 en la Provincia de Osorno y a 40 en la de Llanquihue, mientras que se mantienen 4 en Chiloé y 1 en Palena,

INFORME

El citado reporte dio cuenta de 99 nuevos casos en la región, 47 de los cuales se registraron en la Provincia de Osorno, a los que se sumaron otros 43 en la de Llanquihue, 3 en Chiloé y ninguno en Palena.

Respecto del desglose comunal, entre las que presentaron la mayor cantidad de nuevos casos figuraron Osorno y Puerto Montt con 27 cada una, Purranque con 6, además de Frutillar y San Juan de la Costa con 5, respectivamente. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian 50% de descuento en planes de publicidad para empresas de Osorno #CyberMonday
Grupo DiarioSur cuenta con 17 medios digitales en Los Ríos, Los Lagos y Aysén, con 2,4 millones de visitas mensuales y 230.000 seguidores en redes sociales. Hay otros 4 diarios especializados.
Ampliarán servicio de urgencias del Cesfam de Entre Lagos
Durante la actividad, en la cual anunciaron el proyecto que será financiado por Subdere y el municipio local, también fue inaugurado un acceso universal en las afueras del recinto asistencial.
INIA difunde las ventajas de la lechería robotizada
Entre un 5 y 8% de aumento de producción, menos casos de cojeras y de mastitis, son los resultados preliminares de la primera temporada.
Abrirán sumario sanitario a café que estaba cerrado pero atendiendo
Seremi de Salud (s) dijo que lo ocurrido en local de Puerto Montt demuestra irresponsabilidad de personas, que se desplazan en cuarentena y se reúnen para consumir alimentos, lo que no está permitido.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel