Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de septiembre de 2020

Entre 58 y 82 años tenían los 4 nuevos fallecidos Covid en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seremi de Salud señaló que la cifra total de personas muertas asociadas a este virus se elevó a 91 en Los Lagos, mientras que los casos nuevos informados por el reporte fueron 99.

A 91 llega ya el número de personas fallecidas asociadas a Covid-19 en Los Lagos, según dio a conocer en esta jornada la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien señaló que a la plataforma Epivigila, del Ministerio de Salud (Minsal), se agregaron cuatro nuevos pacientes muertos. 

Al entregar los antecedentes del reporte de la situación regional de Coronavirus, con corte al 23 de septiembre a las 18 horas, la seremi detalló que una de las personas muertas corresponde a un hombre de 74 años, residente de la comuna de Calbuco, quien falleció el 19 de septiembre en el Hospital de Puerto Montt y quien tenía como co-morbilidad enfermedad renal crónica.

Expresó que otro de los decesos fue el de una mujer de 61 años, quien vivía en la comuna de Llanquihue y el 18 de septiembre murió en el Hospital de Puerto Montt, teniendo como "causa básica de su fallecimiento una neumonía grave por SARS CoV- 2" (virus responsable de la enfermedad respiratoria Covid-19).

Scarlett Molt añadió que también se sumó un hombre de 58 años, habitante de la comuna de Osorno, quien murió en el Hospital Base San José de Osorno el 20 de septiembre, "también por una falla multiorgánica y shock asociado a Covid-19". 

Acotó que también se agregó al registro de fallecidos de la región una mujer de 82 años, quien residía en la comuna de Purranque y tenía como co-morbilidades hipertensión arterial y diabetes. Su deceso se registró el 20 de septiembre en el Hospital Base de Osorno.

En consecuencia, los pacientes fallecidos subieron a 46 en la Provincia de Osorno y a 40 en la de Llanquihue, mientras que se mantienen 4 en Chiloé y 1 en Palena,

INFORME

El citado reporte dio cuenta de 99 nuevos casos en la región, 47 de los cuales se registraron en la Provincia de Osorno, a los que se sumaron otros 43 en la de Llanquihue, 3 en Chiloé y ninguno en Palena.

Respecto del desglose comunal, entre las que presentaron la mayor cantidad de nuevos casos figuraron Osorno y Puerto Montt con 27 cada una, Purranque con 6, además de Frutillar y San Juan de la Costa con 5, respectivamente. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos aumentó cifra de contagios a 34 en esta jornada
25 de septiembre de 2021

Revisa el reporte detallado de esta jornada.

Científicas porteñas se unen a la Red de Mentoras PROVOCA para incentivar vocaciones en STEM entre mujeres
25 de septiembre de 2021

Formadas como astrofísica, ingeniera y diseñadora industrial, tres científicas porteñas hoy se forman para guiar y acompañar a niñas con inquietud científica, acercando sus testimonios de profesionales en disciplinas STEM en Chile, derribando estereotipos y motivando la curiosidad en niñas y jóvenes de todo el país. Estos son los relatos de Catalina Arcos, Leslie Pedrero y Guillermina Ponce, verdaderas “provocadoras” de las ciencias.

Evento organizado por INIA: Científicos de 13 países expondrán en Semana de Sanidad Vegetal y Medio Ambiente
25 de septiembre de 2021

Desde este lunes, y durante toda la semana, investigadores, empresas, estudiantes, asesores y profesionales del sector, participarán en la feria virtual que reúne stands, seminarios y charlas técnicas.

Dos candidatos jóvenes en Agenda Abierta
25 de septiembre de 2021

Con el regreso de Agenda Abierta en Estudio, participaron en este capítulo los candidatos a la Cámara de Diputados, Carolina Cárcamo, de la Democracia Cristiana y Mauro González, de Renovación Nacional.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel