Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2020

Encuesta Cadem evaluó opiniones sobre Fiestas Patrias y Plebiscito en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

68% esta de acuerdo con adelantar toque de queda a las 21:00 horas, y el 69% tiene decidido que si va a votar en el plebiscito del 25 de octubre.

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem-Plaza Pública, y entre las materias que evaluó se encuentran las Fiestas Patrias y el plebiscito del 25 de octubre, todo dentro del contexto de la pandemia de coronavirus.

Respecto de las medidas sanitarias adoptadas durante Fiestas Patrias, el 85% de los encuestados se mostraron de acuerdo con que se haya suspendido la parada militar; y el 84% está de acuerdo con la prohibición de fondas y eventos masivos.

Asimismo el 68% dijo estar de acuerdo con adelantar el toque de queda a las 21:00 horas durante Fiestas Patrias, y el 57% está de acuerdo con que se permitan reuniones de hasta 10 personas durante estas fechas.

Por último el 62% de los consultados afirma que esta Mucho o Bastante preocupado de contagiarse de covid-19, frente al 24% que dice estar Poco o Nada preocupados.

PLEBISCITO

En cuanto al plebiscito del 25 de octubre, la encuesta arrojó que el 69% Tiene totalmente decidido que irá a votar, mientras que el 14% dice que Probablemente irá a votar. Así también el 6% contestó que Probablemente no irá a votar, y el 7% Tiene decidido que no irá a votar.

Respecto de la opinión de las personas sobre el voto de los contagiados con coronavirus, el 69% expresa que Deberían poder votar en locales y mesas especiales, frente al 28% que considera que las personas contagiadas No deberían poder votar.

Finalmente, el 52% de los encuestados cree que el plebiscito Debería realizarse el 25 de octubre, tal como está programado, en tanto el 42% cree que el plebiscito Debería postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel