Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 25 de septiembre de 2020

Corte programado de Saesa afectará este sábado a sector de Rahue Bajo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Saesa.
Compartir

Jefe de Servicio al Cliente de la empresa dijo que el objetivo de la desconexión es hacer trabajos de mantenimiento preventivo, para evitar interrupciones imprevistas del suministro eléctrico.

Con la finalidad de efectuar mantenimiento preventivo a las redes de distribución eléctrica en el sector de Rahue Bajo en Osorno, Saesa realizará este sábado 26 de septiembre una desconexión programada del suministro entre las 10 y las 16 horas, informó Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de la compañía.

El ejecutivo explicó que “el foco durante el año 2020, al igual que los últimos años, está en evitar la ocurrencia de cortes imprevistos y (reducir) la duración de éstos”, por lo que dijo que “las inversiones que estamos desarrollando están focalizadas en robustecer el sistema eléctrico a través de la automatización de equipos, interconexiones y crecimiento”. 

Sobre el corte programado de este sábado, precisó que entre labores de mantenimiento preventivo figuran cambio de postes y la instalación de cable protegido en el sector de Rahue Bajo, en lo que trabajarán en terreno alrededor de 70 personas. Y recordó que “como compañía tenemos el compromiso de mejorar los indicadores de calidad de servicio y, para ello, estamos trabajando fuertemente en dar cumplimiento a nuestro plan anual de inversiones”. 

Además, señaló que la desconexión comprende las calles Antofagasta entre Temuco y Parque Bellavista; Talca entre Concepción y Miraflores; Chillán entre Temuco y Club Pesca y Caza (Cuesta Bellavista); Tarapacá entre Temuco y Valdiva; Temuco entre Chillán y Antofagasta; Valdivia; Llanquihue; Maipú; Lircay; Miraflores y Parque Bellavista. 

El corte programado también alcanzará la Población García Hurtado de Mendoza en las calles German Bueno; José Durán; Ernesto Ewertz; C. de la Cruz; Ernesto Toledo entre Pedro Adriazola y Francisco Alvarado; José Domingo Negrón entre Pedro Adriazola y German Bueno; Carlos Camus; Juan Julián Bórquez y Francisco Alvarado. 

Jaramillo también recomendó a los vecinos de estos sectores “desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que se normalice el servicio pudieran verse afectados”, reiterando el llamado a la comprensión, ya que este corte programado “tiene por objetivo realizar mejoras importantes en el sistema de distribución del servicio eléctrico del sector de Rahue Bajo”. 

Por último, el ejecutivo invitó a los clientes a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel