Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de septiembre de 2020

Continúa mejoramiento de veredas en calles de distintos sectores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

A la conservación realizada en las poblaciones Miguel de Cervantes, Nuevo México, Cuarto Centenario y Magallanes de la zona oriente, se sumará la reposición de aceras en el centro de la ciudad.

Cuatro fueron las poblaciones del sector oriente de Osorno, en las cuales ya concluyeron los trabajos de conservación de 2 mil 817 metros cuadrados de veredas, proyecto que contó con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de las poblaciones Miguel de Cervantes, Nuevo México, Cuarto Centenario y Magallanes, cuyos trabajos correspondieron a 2195 mts2 de veredas simples, con un ancho promedio de 120 centímetros; además de 513 mts2 de zonas destinadas al acceso de vehículos y 36 bajadas de rodado, con el fin de hacer de Osorno una ciudad más inclusiva para personas con discapacidad motriz.

El alcalde Jaime Bertin, quien visitó estas obras junto a concejales de la comuna y vecinos de esos sectores, destacó “el desarrollo urbano a través de proyectos que permiten el mejoramiento y progreso de los barrios, de tal forma que la comunidad y sus visitantes sientan la tranquilidad de recorrer Osorno caminando, por espacios seguros y que contribuyen a los procesos de integración e inclusión”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Lima, Fredy Ricardi, valoró que “con esta iniciativa, que vela por el progreso de los barrios, vemos el trabajo integral que desarrolla el municipio local por mejorar las poblaciones, a través de instancias que permitan que los peatones puedan transitar tranquilamente, sobre todo aquellos que por su avanzada edad puedan presentar limitaciones al andar”.

CENTRO

Trabajos similares serán desarrollados en sector céntrico de la ciudad, en arterias tales como Baquedano, Martínez de Rosas, Portales y Blanco Encalada el municipio de Osorno repondrá totalmente sus veredas, tras adjudicarse $1.185 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos, que permitirá mejorar 8,5 kilómetros de veredas.

Así lo informó el jefe comunal, quien comentó que “esta obra también contempla renovar aceras en otras vías como Pérez, Bulnes, O’Higgins, Matta, Cochrane, Freire, Prat, Colón, Germán Hube, Santa Elisa, Los Carrera y Ramírez, donde se instalarán baldosas de hormigón simple, con el objetivo que el tránsito de los peatones por dichos lugares se realice de forma más segura, pues hablamos de veredas que, producto del paso de los años, se encuentran actualmente en regular o mal estado”.

Añadió que ahora la Secplan licitará este proyecto para que, dentro de los próximos meses, comience a ejecutarse y beneficie a miles de personas que, día a día, circulan por estas aceras, en calles donde existe un alto tráfico peatonal pues en ellas se ubican recintos como colegios, tiendas y supermercados.

El alcalde Bertin también resaltó la importancia que tiene en esta gestión comunal este tema, y una muestra de ello es que “en los últimos años, hemos mejorado más de 200 kilómetros de veredas, en sectores como Rahue, Ovejería y Francke, donde los vecinos y vecinas circulan ahora en aceras que están en mejores condiciones”.

Baquedano es una de las calles del centro contempladas para reposición.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel