Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 5 de septiembre de 2020

Confirman suspensión de las actividades de Fiestas Patrias en Castro

Compartir

Asimismo, las reuniones quedaron restringidas a un máximo de 5 personas en espacios reducidos y a 10 en espacios abiertos.

Definitivamente quedaron suspendidas todas las actividades de celebración de las Fiestas Patrias 2020 según instructivo dado a conocer por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, instructivo que fue emanado desde el gobierno central.

Vera explicó que el ministerio de Salud determinó la prohibición de cualquier tipo de fonda o celebraciones masivas con motivo de las próximas Fiestas Patrias, medidas que fueron adoptadas, precisó el alcalde de Castro, producto de la pandemia del Coronavirus que afecta a todo el territorio nacional y cuya medida también implica acatarla en toda la comuna de Castro.

El instructivo al que hizo alusión el alcalde de Castro involucra los días 18, 19 y 20 de septiembre donde, además de la suspensión de actividades, se añaden otras medidas como la prohibición del traslado en buses interregionales.

 Asimismo, explicó el edil que las reuniones quedaron restringidas a un máximo de 5 personas en espacios reducidos y a 10 en espacios abiertos.

Finalmente, Juan Eduardo Vera hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Castro a mantener todas las medidas de seguridad y a seguir siendo responsables, como hasta ahora, lo que implica el distanciamiento social, el uso adecuado de mascarillas y el lavado permanente de manos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos es la tercera región con menor tasa de mortalidad por Covid-19
La menor tasa se presenta en Aysén con un 4.7. En el segundo lugar aparece Los Ríos (10,8), seguido por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).
Experto del INIA expuso sobre manejo de praderas en primavera-verano
A través de una charla virtual, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, entregó recomendaciones técnicas a los productores y asesores técnicos de la zona sur.
Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos
La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.
Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro
Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel