El contagio de 6 funcionarios de salud municipal con Covid-19, confirmó la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, quien además desmintió trascendidos en orden a que dicha situación implicaría el cierre de los recintos médicos de esa comuna.
En declaración pública, comentó que al martes 22 de septiembre había 2 funcionarios de salud contagiados que prestan servicio en el Cesfam de Entre Lagos, mientras que los otros 4 se desempeñan en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) El Encanto, e indicó que ellos, “al igual que sus contactos estrechos, se encuentran en cuarentena obligatoria, adoptándose todos los protocolos de rigor”.
Asimismo, la jefa comunal señaló que, paralelamente, se mantiene la pesquisa activa y toma de PCR a los funcionarios municipales.
la alcaldesa fue tajante al señalar que tanto el Cesfam como el Cecosf seguirán atendiendo pacientes en sus horarios habituales. Y precisó que, en el caso del recinto ubicado en el sector El Encanto, se mantendrá la presencia de un médico, enfermeras y paramédicos e invitó "a las personas que no tengan tanta urgencia en ir a este recinto hospitalario, lo dejen para unos días más".
En este contexto, además anunció que, a causa de esta contingencia, se efectuará la reprogramación de algunas horas no urgentes, por lo que se tomará contacto telefónico con aquellos pacientes cuyas horas de atención deban ser cambiadas.
Jimena Núñez expresó que esperan la pronta recuperación de los funcionarios afectados e insistió en el llamado al autocuidado y la prevención de la comunidad en general.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel