Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 13 de septiembre de 2020

Buscan a clientes de cabaret que causó brote en Coyhaique

Compartir

Locataria del establecimiento tiene una lista con quienes acudieron durante los últimos días. Autoridad sanitaria hizo un llamado a los clientes del local a contactarse con epidemiología.

En la mira de la autoridad sanitaria, se encuentran los clientes de un club nocturno ubicado en calle Victoria 464, de la comuna de Coyhaique luego de un brote de Covid-19 entre sus parroquianos.

Según detalló la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, el Minsal ya cuenta con sus identidades gracias a un listado otorgado por la dueña del local del recinto que fue clausurado junto a otro de similares características, por no respetar el toque de queda.

"Independiente de que la locataria de este establecimiento, tiene un listado con los clientes que acudieron durante el fin de semana, necesitamos comunicar a las personas que hayan concurrido al local de calle Victoria 464, durante los días jueves 3 al domingo 6 de septiembre, que se comuniquen con epidemiología a los fonos 939590423 y al 939590450", aseguró la jefa de la cartera de salud en la zona.

Del mismo modo, agregó que "deben guardar cuarentena a la brevedad, para lo cual existen residencias sanitarias a su disposición, ya que serían contactos estrechos de casos positivos".

Finalmente explicó que pese al listado de clientes con el que cuentan "pueden haber personas que hayan concurrido al local y que no estén en esta nómina, y que hoy son contactos estrechos".

Revise el detalle estadístico del Covid-19 en la región de Aysén visitando nuestro centro de datos en este enlace.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Fuerte alza de contagios en Los Lagos y Aysén destaca en reporte Covid-19
En Los Lagos se confirmaron 199 casos según el reporte oficial del Ministerio de Salud.
1 de cada 4 trabajadores realizó labores a distancia en pandemia
INE publicó boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra de abril-julio de 2020.
Post 18: Qué alimentos consumir para desintoxicar el cuerpo
Elevar el consumo de frutas, verduras e hidratarnos para dejar atrás el exceso de carnes rojas, frituras y alcohol son algunas de las recomendaciones que entrega Bárbara Flores, Nutricionista de la empresa Edenred.
Purranque se preparó para celebrar con responsabilidad y prevención
El municipio se ha coordinado con Autoridad Sanitaria para reforzar fiscalizaciones este fin de semana. El alcalde pidió apoyo del gobierno para controles preventivos y llamó a la comunidad a no viajar al borde costero de la comuna.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel