Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de septiembre de 2020

Avanza proyecto de construcción del centro comunitario de población Carlos Condell

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El alcalde Jaime Bertin expresó que el municipio ya licitó la reposición de la actual sede, obras que fueron postuladas al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Sala de reuniones, oficinas, acceso universal, senderos interiores y cierre perimetral, todo ello en 159 metros cuadrados de superficie, contempla el futuro “Centro Comunitario” de la población Carlos Condell, en Rahue Alto, que el municipio de Osorno construirá en dicho sector, tras adjudicar este proyecto, cuya inversión asciende a los $90 millones 440 mil pesos.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “esta obra estará emplazada en calle Ancud 1271, esquina San Isidro, y considera reponer la actual sede de este lugar que, producto del paso de los años, se encuentra en regular estado. Por ello, se edificará una nueva estructura en madera que, junto a las obras antes mencionadas, también contempla combustión lenta y protección de ventanas”.

El jefe comunal destacó que “esta positiva noticia significa el cumplimiento del compromiso que, como gestión, asumimos hace tiempo con los vecinos de este barrio, con quienes trabajamos para concretar el proyecto de un centro comunitario, pues se trata de un espacio más amplio para que se puedan reunir. De ahí que efectuamos el diseño de esta iniciativa y, posteriormente, la postulamos a recursos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), del Gobierno Regional de Los Lagos, obteniendo los fondos necesarios para su concreción”, agregó la autoridad edilicia.

Por su parte, la tesorera de la Junta de Vecinos de población Carlos Condell, Susana Aros, no ocultó su alegría con la futura construcción de este recinto, valorando que “permitirá que ahora tengamos un lugar más acogedor donde realizar nuestras actividades, lo que es importante para nuestro sector, pues acá contamos con diversas agrupaciones tales como clubes de adulto mayor, grupos de cueca y una escuela de nivelación de estudios, entre otros”.

La empresa a cargo de ejecutar esta obra es la constructora José Manuel Aburto, que tiene un plazo de 170 días corridos para concretar dichas faenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Región de Los Lagos lamenta dos fallecidos por Covid-19
23 de septiembre de 2021

Además, se reportan 35 contagios nuevos. Revisa el reporte de Salud.

Avanza el proyecto del primer cementerio de mascotas de Puerto Montt
23 de septiembre de 2021

Bienes Nacionales pondría a disposición un terreno en el sector Trapén, para dar respuesta a la necesidad planteada por la comunidad, pues muchos les profesan gran amor, pero no tienen donde enterrarlas y luego poder visitarlas.

San Pablo retrocede en el Plan Paso a Paso
23 de septiembre de 2021

Sepa qué cambios anunció el Ministerio de Salud para la Región de Los Lagos, durante esta jornada.

Conozca detalles del plan de ordenamiento del transporte público de Osorno
23 de septiembre de 2021

La iniciativa tiene como objetivo regular formalmente los horarios y recorridos de todas las líneas de microbuses de esta comuna.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel