Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de septiembre de 2020

Avanza proyecto de construcción del centro comunitario de población Carlos Condell

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El alcalde Jaime Bertin expresó que el municipio ya licitó la reposición de la actual sede, obras que fueron postuladas al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Sala de reuniones, oficinas, acceso universal, senderos interiores y cierre perimetral, todo ello en 159 metros cuadrados de superficie, contempla el futuro “Centro Comunitario” de la población Carlos Condell, en Rahue Alto, que el municipio de Osorno construirá en dicho sector, tras adjudicar este proyecto, cuya inversión asciende a los $90 millones 440 mil pesos.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “esta obra estará emplazada en calle Ancud 1271, esquina San Isidro, y considera reponer la actual sede de este lugar que, producto del paso de los años, se encuentra en regular estado. Por ello, se edificará una nueva estructura en madera que, junto a las obras antes mencionadas, también contempla combustión lenta y protección de ventanas”.

El jefe comunal destacó que “esta positiva noticia significa el cumplimiento del compromiso que, como gestión, asumimos hace tiempo con los vecinos de este barrio, con quienes trabajamos para concretar el proyecto de un centro comunitario, pues se trata de un espacio más amplio para que se puedan reunir. De ahí que efectuamos el diseño de esta iniciativa y, posteriormente, la postulamos a recursos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), del Gobierno Regional de Los Lagos, obteniendo los fondos necesarios para su concreción”, agregó la autoridad edilicia.

Por su parte, la tesorera de la Junta de Vecinos de población Carlos Condell, Susana Aros, no ocultó su alegría con la futura construcción de este recinto, valorando que “permitirá que ahora tengamos un lugar más acogedor donde realizar nuestras actividades, lo que es importante para nuestro sector, pues acá contamos con diversas agrupaciones tales como clubes de adulto mayor, grupos de cueca y una escuela de nivelación de estudios, entre otros”.

La empresa a cargo de ejecutar esta obra es la constructora José Manuel Aburto, que tiene un plazo de 170 días corridos para concretar dichas faenas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel