Con el objeto de evitar el ingreso de personas que no pertenecen a la comuna o que quieran realizar algún tipo de visita a la zona por motivo fiestas patrias, la Seremi de Salud dispuso instalar tres nuevas aduanas sanitarias en los accesos a Maullín, que presenta las más altas tasas de incidencia de Covid-19 en la Región de Los Lagos.
La medida, adoptada a raíz del sostenido aumento de contagios con este virus en esta comuna, fue gestionada por el alcalde Jorge Westermeier ante la autoridad sanitaria.
El jefe comunal señaló que, adicionalmente a la ya existente en Olmopulli, fueron puestas en marcha las tres nuevas aduanas sanitarias, que se ubican en la Ribera Norte, en el cruce 4 vientos; camino a Quenuir y otra en el camino costero a Carelmapu”.
Asimismo, el alcalde Westermeier añadió que “estamos siendo muy estrictos con la fiscalización, y las personas que no tengan el respaldo suficiente o acreditación correspondiente para poder desplazarse e ingresar a nuestra comuna, van ser retornados”.
En este contexto, recalcó que el llamado a las personas es que, “preferentemente en estos días en que se celebran las festividades patrias, aprovechen de estar en sus casas, que se cuiden y, por sobre todo, eviten los viajes innecesarios, porque eso acarrea consecuencias”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel