Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2020

Alcalde reafirma que Castro no volverá a clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Juan Eduardo Vera exigió pronunciamiento del Gobierno tras dichos del ministro de Educación, quien insiste en el retorno a las aulas.

Su molestia ante las últimas declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó este miércoles el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, quien criticó, una vez más, la tozudez del titular de la cartera al insistir en el retorno a clases presenciales.

El alcalde además añadió que “molestan las declaraciones del ministro en relación a reconocimientos económicos mayores que tendrían los establecimientos educacionales que vuelvan a clases, eso me huele a chantaje”, dijo.

Así también, el jefe comunal puntualizó que, pese a la insistencia de Figueroa, “primero es la salud y la vida” y ellos no expondrán a las comunidades educativas a posibles contagios y exigió un pronunciamiento del Gobierno.

“Es conveniente que el Ministerio de Educación entienda que hay que dar por cerrado el año escolar 2020. Necesitamos con urgencia un pronunciamiento del Gobierno”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel