Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de agosto de 2020

Vecinas de sector rural de Osorno ampliaron sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno
Compartir

Dos habitantes de Agua Buena son las primeras favorecidas con esta iniciativa impulsada por el municipio local, la que fue materializada con fondos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

María Sánchez y Claudia Pérez, del sector rural de Agua Buena, fueron las primeras vecinas beneficiadas con la ampliación de viviendas en áreas rurales que comenzó a ejecutar el municipio de Osorno, a través de su Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), que postuló ambas iniciativas al Serviu para concretarlas.

El alcalde Jaime Bertin visitó a ambas personas, haciéndoles entrega de sus respectivas carpetas con los documentos que acreditan la recepción definitiva de sus casas, “cuyas ampliaciones permitirán que ahora esos hogares tengan cocinas más grandes y acogedoras, lo que era una sentida necesidad de estas vecinas que, con mucho esfuerzo, han logrado tener su vivienda propia”.

Una de estas vecinas, Claudia Pérez, no ocultó su alegría por su mejorada casa y relató que “antes tenía el living, la cocina y el comedor concentrados en un solo lugar y, ahora, la cocina tendrá su propio espacio”. 

Cabe destacar que ambos proyectos fueron posibles gracias a fondos del "Programa de Habitabilidad Rural", del Serviu, cuyo objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de aquellas familias que residen en el campo, lo que será complementado en el futuro por parte de la EGIS del municipio de Osorno, con más obras de ampliación y mejoramiento a vecinos que viven en estas localidades.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel