Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de agosto de 2020

Sernapesca sigue fiscalizando derrame de combustible en Quillaipe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernapesca.
Compartir

El servicio busca saber si recursos hidrobiológicos del sector han sido afectados. Además, notificaron a empresa propietaria, pues en la playa había materiales usados en la absorción del petróleo.

Constatar la cobertura del derrame y, así, poder verificar que no hayan sido afectados recursos hidrobiológicos, fue el objetivo de una inspección con un dron que realizó ayer personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en el sector de Quillaipe, comuna de Puerto Montt.

Cabe recordar que, en ese lugar, el viernes 14 de agosto se hundió un pontón de la empresa Salmones Austral S.A, sobre el cual había toneladas de alimento para esos peces y miles de litros de petróleo.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos, adelantó que en la citada visita detectaron además, “restos de materiales que se han estado usando en la absorción del derrame de combustible, por lo que se notificó por playa sucia a la empresa. Vamos a mantener la fiscalización de modo permanente en el lugar, de modo de cautelar la preservación de los recursos hidrobiológicos”, sostuvo el personero..

Al respecto, informó que la empresa tiene un plazo de 10 días para limpiar la playa aledaña al pontón, a partir del lunes 17 de agosto, pues dijo que de lo contrario Sernapesca procederá a cursar la citación correspondiente.

Asimismo, Aguilera comentó que tras el hundimiento del pontón de la citada empresa, la Capitanía de Puerto de Puerto Montt les informó del derrame de hidrocarburos, producto del hundimiento de la estructura. Y agregó que funcionarios de Sernapesca de la oficina de Puerto Montt se dirigieron de inmediato al lugar en conjunto con personal de la Armada, para determinar la magnitud del siniestro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel