Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de agosto de 2020

Seremi de Energía aseguró que abastecimiento de combustibles continúa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Tras reunirse con dueños y choferes de camiones, el intendente afirmó que no tiene misma opinión que fiscal nacional, quien abrió 8 investigaciones penales contra el gremio por cortes en rutas.

Un llamado a la tranquilidad a la comunidad regional, afirmando que “el abastecimiento de las empresas de combustibles es un poco más lento pero continúa, y todo lo que sean servicios básicos están garantizados”, realizó este sábado el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, tras acompañar al intendente Harry Jürgensen en la reunión que sostuvo con los dirigentes de los camioneros, en el sector del regimiento Sangra, entre Puerto Montt y Puerto Varas.

Barahona añadió que desde el primer momento de la movilización han estado en coordinación con todas las empresas de distribución de combustibles, para poder mantener el abastecimiento en la región.

Tras el encuentro, el jefe regional fue consultado respecto de la decisión del fiscal nacional Jorge Abbott, que abrió ocho investigaciones penales contra el gremio de camioneros, producto de los cortes producidos en diferentes rutas del país durante esta movilización.

Jürgensen señaló que no opina sobre las acciones que hace el fiscal Abbott y acotó que “yo tengo una opinión distinta sobre la situación, pero no me voy a referir a eso”, reiteró. 

PETITORIO

El intendente regional comentó que tuvo una reunión muy cordial y respetuosa con los dirigentes de los dueños de camiones y los conductores de las provincias de Llanquihue y de Chiloé, en la que conversaron acerca del petitorio que tienen a nivel nacional, la respuesta del gobierno que dicen que no les satisface, el énfasis que ponen en la seguridad de trabajo y la necesidad de prevenir delitos, no sólo perseguir a los delincuentes.

Afirmó que “lo que pasa es que los transportistas, y especialmente los conductores, tienen temor de seguir trabajando en las condiciones como están, por eso reclaman prevención y quieren acciones concretas”.

Junto con indicar que leyó el petitorio y la respuesta del gobierno, en la que dijo “sin duda hay un avance; ahora, que no satisfaga, es una manera de ver las cosas”, el intendente afirmó que quiere facilitar un acuerdo y dijo que concuerda con los dirigentes que quieren tener respuestas pronto y que los deje satisfechos, porque recuerdan que han recibido otras en años anteriores, pero opinan que éstas “no han tenido un impacto positivo, porque ha seguido la misma inseguridad que ha permanecido en el tiempo”.

Manifestó que en el ámbito de las demandas en materia de seguridad él sí puede representarlos desde la región en el Comité de Crisis que existe a nivel nacional, a la vez que ofreció ser mediador para buscar un acuerdo pronto.

Jürgensen también comentó que en el petitorio hay puntos que se refieren a esta región, como la falta de áreas de descanso, por ejemplo en Chiloé, y el equipamiento que deben tener las que existen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel