Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de agosto de 2020

Puerto Montt: Los niños tendrán permiso especial para salir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
consalud.es
Compartir

El permiso estará vigente desde el próximo martes 18 de agosto y los menores de 14 años deberán estar acompañados por un adulto.

Desde el próximo martes 18 de agosto los niños y adolescentes podrán contar con un permiso especial para salir en las comunas que están en confinamiento en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.  

Esta medida  anunciada por el Gobierno también será aplicada en la comuna de Puerto Montt que se encuentra hace tres semanas en cuarentena. Según explicó el Jefe de Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo .

"Este tiene la finalidad de salir de sus hogares con un tiempo limitado. El permiso busca que mediante un uso responsable y consciente los menores de edad puedan tomar aire y caminar considerando los efectos que provoca la cuarentena", dijo Eguía.

Se trata de un permiso especial al que pueden optar los menores de edad para salir los días martes, miércoles y viernes. Los menores de 14 años deberán salir acompañados por un adultos mientras que los mayores de esa edad podrán solicitar directamente su permiso en Comisaría Virtual y no es necesario que sean acompañados. 

En tanto, los mayores de 14 años tendrán la facultad para salir solos e incluso podrá solicitar el permiso a través de la Comisaría Virtual.

Agregó la autoridad regional que "el protocolo establece los días de las salidas martes, miércoles y viernes. De igual forma se podrá salir una vez al día, en dos horarios establecidas", afirmó.

Se trata de un permiso por una hora que podrá solicitarse en dos tramos horarios: Entre las 10:00 a 12:00 ó entre las 16:00 a 18:00. Además, los menores de edad deben mantener un distanciamiento físico de al menos un metro. 

Entre otra de las medidas que deben obedecer los menores de edad está el uso obligatorio de mascarillas, evitar espacios recreativos como plazas de juegos además de la prohibición del uso del transporte público.

Igualmente, las autoridades de salud recomiendan no salir con niños menores de 2 años. "Cabe destacar que este permiso no permite comprar en un supermercado o tienda, no es tampoco para visitar un pariente o ir a hacer trámites con los adultos. Su objetivo es sólo evitar los efectos negativos del confinamiento  de los menores de edad, sólo con el objetivo de que salgan al aire libre", enfatizó el  Jefe de Defensa Nacional de la Región de Los Lagos.

¿Quiénes no pueden salir? 

Los que presentan cuadros respiratorios, fiebre mayor a 37°, síntomas estomacales, dolor de cabeza, alguna patología base, y también los niños adolescentes que pueden ser un caso probable o estuvieron en contacto estrecho con una persona contagiada. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel