Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de agosto de 2020

Nueva incautación de recursos hidrobiológicos en Quemchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi llevó a cabo patrullajes de prevención del delito y fiscalización de la ley de pesca, detectó un bote a motor cuya tripulación mantenía en su interior diversos recursos hidrobiológicos.

Respecto a este nuevo procedimiento comentó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez, quien precisó que “detectaron un bote a motor ‘Atrinque’ con matrícula de Achao, que en su interior mantenía recurso hidrobiológico vedado y no vedado. No pudiendo acreditar el origen legal de los recursos, por lo que la Autoridad Marítima llevó a cabo el procedimiento de rigor y se procedió a incautar el recurso por delito tipificado en la Ley General de Pesca y Acuicultura y Faltas civiles Art. 65 y 119. En tanto el Ministerio Público instruyó el apercibimiento de los 3 tripulantes”.

Además se tomó contacto con el Juez de Letras de Castro, quien dispuso la citación a ese tribunal civil y la entrega del producto no vedado al infractor en calidad de depositario provisional.

Según detalló la Autoridad Marítima, el recurso incautado correspondió a 34 unidades de loco en veda, equivalente a 7,4 kilos; 23 kilos de rollizo; 6,4 kilos de congrio; 1,7 kilos de pulpo; 28,6 kilos de caracol de mar; y 28 kilos de cholga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel