Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de agosto de 2020

Mineduc aclara que sí se puede repetir de curso este 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A través de un documento entregado a todos los establecimientos educacionales del país, el Ministerio de Educación aclara los procedimientos a seguir para llegar al fin del año escolar.

La repitencia como una posibilidad y la promoción automática descartada, son las orientaciones contenidas en un documento enviado por el Ministerio de Educación a todos los establecimientos educacionales del país.

En un escenario de dudas y cuestionamientos respecto a cómo enfrentar el desarrollo y finalización del año escolar 2020 en medio de las alteraciones provocadas por la emergencia sanitaria, incluidas las dificultades de la educación a distancia, El Mercurio dió a conocer en la presente jornada detalles del documento emitido por el Mineduc.

La publicación indica que el documento expone que, en aquellos casos en que el establecimiento no pudo contactar a los alumnos o el contacto es inestable “a pesar de los esfuerzos”, la recomendación ministerial es “activar el comité de evaluación que junto al equipo directivo podrá tomar la decisión de la promoción o repitencia", aunque igualmente se apunta a que es responsabilidad de los establecimientos establecer y mantener el vínculo con los estudiantes, agregando que nunca es tarde para iniciar un plan de acompañamiento para estudiantes, a pesar de lo avanzado del año.

En cuanto a la aplicación de las evaluaciones, el Ministerio de Educación sostiene que, sin perjuicio del plan de estudios propio de cada colegio, la prioridad deben ser las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, las que serán consideradas para el promedio anual y deberán tener al menos una nota.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel